domingo, agosto 17, 2025
More

    Álex Ibáñez se queda a las puertas de una nueva final europea tras una gran temporada

    Noticias relacionadas

    El del Atletismo Aranda cierra su presencia en Tampere con la quinta plaza en la primera semifinal de los 400 vallas (52.10) Ibáñez da por terminada una temporada en progresión en la que ha logrado rebajar su marca en la distancia (51.12) batiendo el récord de Castilla y León, lograr el subcampeonato de España y añadir a su palmarés varias citas regionales además del 5º puesto en 60 vallas Nacional de Short Track

    Un año para enmarcar. Álex Ibáñez cierra una temporada en progresión que los destaca como uno de los atletas más prometedores del panorama nacional. Lo dicen sus marcas, sus victorias y su presencia con la Selección Española en distintas concentraciones y campeonatos, el último el Europeo Sub-20.

    Una perla que este viernes se despedía de la temporada tras finalizar en 5º posición su serie de semifinales del Campeonato de Europa Sub-20 disputado en Tampere (Finlandia) El vallista del Atletismo Aranda llegaba a la cita tras lograr el subcampeonato de España de la categoría, en una gran pugna con Iker Moreno -campeón-.

    Ibáñez, que repetía cita continental tras el Europeo Sub-18 de Banská Bystrica (Eslovaquia) y comenzó con una buena tarjeta de presentación tras ser segundo en su serie preliminar (52.01) gran carrera marcando distancias y esfuerzos.

    Así llegarían las semifinales donde el vallista de las Tierras del Duero se mediría a dos de los grandes favoritos para el título continental, el checo Vana (50.48) y el sueco Bergentz (50.80) a la postre los dos atletas que lograron la clasificación por puestos para la final. Álex solo pudo ser quinto (52.10) para convertirse, nada menos que, en el 15º atleta más rápido del continente en la prueba del 200 vallas.

    Un año de crecimiento y de éxitos

    Más allá de los recientes logros de Ibáñez la temporada para el arandino ha vivido otros logros como el 5º puesto en los 60 metros vallas en el Campeonato de España de Short Track (Salamanca) a lo que se suma el título autonómico en los 200 vallas de Pista Cubierta.

    Referente del atletismo castellano y leonés y entre los mejores del panorama nacional, Ibáñez ha estado presente en la dinámica de las concentraciones de las selección española que realiza un seguimiento de sus grandes atletas.

    Ahora a sus 19 años y con un futuro prometedor Álex Ibáñez seguirá quemando etapas para poder instaurarse en la élite del atletismo español a corto y medio plazo. Ibáñez ya es una realidad.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias