martes, marzo 18, 2025
More

    La Concejalía de Deportes continúa mejorando las instalaciones municipales

    Noticias relacionadas

    La Concejalía ha invertido 205.000 euros en seguir implementando el estado del Pabellón Polideportivo Santiago Manguán, el césped del campo de rugby Virgen Viñas y pistas deportivas como la del parque Marceliano Santamaría en el Polígono Residencial

    El compromiso de la Concejalía de Deportes con las instalaciones y recintos deportivos de Aranda de Duero sigue su curso. Así lo demuestran las recientes actuaciones en varias espacios de la capital de las Tierras del Duero por un valor total cercano a los 205.000 euros.

    Uno de los buques insignia del deporte arandino es sin lugar a dudas el Pabellón Polideportivo Santiago Manguán donde no solo toda la actividad del Villa de Aranda es la protagonista. Así desde el área de Deportes se ha implementado el recinto con la instalación de alarmas anti incendio, sistemas de sensores de humo y temperatura y puertas de emergencia.

    Actuaciones por valor de 32.000 euros a las que se han unido un total de 80 metros de paneles leds en el propio pabellón con un coste de 128.000 euros. Paneles trasladables y versátiles para exterior de modo que se puedan ser utilizados en otras citas de la Concejalía como la Milla Urbana, el Cross de la Constitución, o la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero, entre otras actividades.

    Los nuevos paneles led en el Santiago Manguán. / arandactiva.com

    Las mejoras en el Pabellón Polideportivo también atañen a las nuevas máquinas de musculación del gimnasio que ya están en uso desde hace unas semanas. Una necesaria renovación por valor de 38.000 euros.

    Césped del Virgen de las Viñas y pista Marceliano Santamaría

    Del mismo modo, otro de los lugares en los que el área de Deportes ha puesto recientemente sus esfuerzos ha sido el campo de rugby Virgen de las Viñas. Así, para que tanto Ribera Rugby como Rugby Aranda puedan disfrutar de las mejores instalaciones el Consistorio ha retirado el fieltro, pinchado la superficie, recebado el césped y abonado el campo. Actuaciones todas con un desembolso municipal de 4.500 euros.

    Aspecto del campo de rugby Virgen de las Viñas tras la reciente actuación. / arandactiva.com

    Y finalmente, el Ayuntamiento también ha comenzado a preocuparse por el deterioro de algunas pistas deportivas de los barrios de la localidad como el parque Marceliano Santamaria por 2.500 euros.

    Ambiciosos proyectos a futuro

    En esta línea de seguir mejorando las instalaciones municipales el propio área de Deportes ha está gestionando la rehabilitación de todas y cada una de las instalaciones al completo mediante varios proyectos integrales después de la incorporación del un arquitecto y un nuevo técnico de instalaciones deportivas al Área de Deportes.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias