Rugby Aranda busca este sábado (16:00 h) un triunfo que mantenga vivos a los celeste y vino en la pelea por ser el segundo mejor equipo de Liga Senior. Lograrlo no será sencillo con la visita del flamante y reciente campeón, Arroyo Lions. Mientras, Ribera Rugby aspira a jugar la final de Copa Norte de Plata, algo que las doradas tienen muy encarrilado tras doblegar en la ida de semifinales a Pingüinas por 0-69
Las temporadas van llegando a su fin y los campeonatos entran en la fase en la que se deciden los objetivos. En esa tesitura, el fin de semana se viene intenso para el rugby de las Tierras del Duero. Rugby Aranda quiere mantener sus opciones de lograr el subcampeonato de Liga Senior, mientras Ribera Rugby ha de confirmar su pase a la final de Copa Norte de Plata. Dos objetivos posibles, pero al mismo tiempo más complejo para unos y que para otras.

En el caso de Ribera Rugby, el pase a la final de Copa Norte parece mucho más sencillo pero habrá que pelearlo. Las del quince dorado cuentan con una amplía renta tras el partido de ida de semifinales celebrado hace quince días en San Amaro (Burgos) donde doblegaron al filial de Pingüinas por 0-69.
Así, el duelo de este domingo (12:00 horas) en el Virgen de las Viñas no debe presentar excesivos problemas. Más allá de los deportivo, el encuentro se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 8 de Marzo –Día Internacional de la Mujer– y la entidad dorada realizará un saque de honor a cargo de la vicepresidenta de la Asociación Feminista Ruperta Baraya, Diana Martínez, y también jugadora de Villa de Aranda. Un gesto que la pasada temporada también realizó Ribera Rugby con la presencia de la atleta Mara Arranz.
El subcampeonato celeste y vino en juego
Mientras tanto, un día antes el sábado (16:00 horas) Rugby Aranda (2º, 41 puntos)recibe en la penúltima jornada de la Liga Senior Masculina de Castilla y León a Arroyo Lions (1º, 52 puntos) Un duelo que servirá para ver en liza al reciente campeón de la liga regular 24-25, la escuadra vallisoletana, y quien lograra ese mismo título la pasada campaña, los propios celeste y vino.
El encuentro que se presenta con las aspiraciones al subcampeonato para los de las Tierras del Duero, pero no será sencillo, ni aún definitivo, a tenor de la entidad del rival y las dos jornadas que restan. En la primera vuelta lejos del Virgen de las Viñas, el resultado ante los vallisoletanos no fue favorable (57-13) De este modo, los celeste y vino tendrían que vencer a Arroyo Lions algo que solo ha logrado Palencia este curso (15-12) para poder depender de sí mismos.
Sea como fuere aún resta una jornada más para poder lograrlo y un adversario que también aspira al subcampeonato, León. Y es que los leoneses son terceros (30 puntos) por detrás de Palencia (34 puntos) pero cuentan con un partido menos y ante el colista, Rugby Arroyo. Así pues, todo hace indicar que el subcampeonato se decidirá en la última jornada, pero optar a él pasa por lo que sucede este fin de semana.