martes, mayo 28, 2024
More

    Un triunfo con sabor a Final Four (24-18)

    Noticias relacionadas

    El arranque amarillo volvió a poner las bases de una victoria que mete a los ribereños en puestos de fase de ascenso antes de visitar a Burgos en el derbi provincial

    El Tubos Aranda presenta candidatura a la Final Four. Holgado triunfo de los amarillos ante Novás para certificar el gran estado de los ribereños en este 2024. Quinto triunfo en lo que llevamos de año. Victoria que unida a los resultados del resto de la jornada sitúan a los de Javi Márquez en sexta posición (22 puntos) con plaza para luchar por estar en ASOBAL.

    El contragolpe amarillo dictaba sentencia en el arranque para establecer un 4-1 que alentaba a la afición amarilla sabedores de la importancia de sumar el triunfo. Una ataque firme al que se unió la defensa comandada por un Arnau que privaba a los gallegos de la remontada estableciendo un 7-3 que propiciaba el primer tiempo muero de Cesar Armán.

    Pero la tónica triunfal de los ribereños se mantenía con la inspiración de Rogonovs (3 goles) y el acierto defensivo para establecer el 9-3 sobrepasados los diez minutos de encuentro en el 40×20 arandino.

    El tránsito del partido fagocitaba los minutos así como las ilusiones gallegas con el demoledor 12-4 que evidenciaba el marcador sobrepasado el ecuador del primer acto. Un festival que provocaría el segundo tiempo muerto de los gallegos desaparecidos del partido.

    Llegaría el primer tiempo muerto de Javi Márquez para ajustar líneas. Pero de igual modo llegó la tibia reacción gallega con un pracial de 4-0 para establecer el 13-8. Ventaja cómoda de un Tubos Aranda que debía evitar las desconexiones vividas ante Antequera y Guadalajara. Cuidándose de esos vicios los amarillos cerrarían la primera parte con una renta de siete goles (17-10)

    Consolidación de un trabajado triunfo

    En la reanudación marcó primero el Tubos Aranda, y por partido doble para acrecentar la renta hasta los nueve goles -mayor diferencia de goles del partido- (19-10)

    La tónica del partido se mantuvo durante todo el segundo tiempo con una amplía renta que supo administrar el Tubos Aranda para el júbilo de una grada que seguía ilusionándose con los suyos.

    El partido controlado permitió que Javi Márquez dosificara los esfuerzos de una escuadra que siguió remando hasta el final con protagonismo para los menos habituales. Sobrepasado el ecuador de la segunda parte el marcador de 24-15 acercaba cada vez más a una nueva victoria.

    Triunfo que se consolidaría al término del partido con un 24-18 en la mayor goleada de los ribereños esta temporada antes de visitar El Plantío en un siempre emocionante derbi ante Burgos.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias