Los blanquiazules afrontan la última jornada en quinta posición y dependen de sí mismos. La victoria es vital. El empate está condicionado por otros resultados. La derrota no es una opción posible en Palencia
Última jornada, horario unificado y todo por decidirse para el futuro de la Arandina. Todo es posible este próximo domingo en una tarde futbolística que se decidirá a partir de las 18:00 horas. Tres serán los puntos estratégicos para los intereses blanquiazules:
- Nueva Balastera: Palencia (14′, 40 puntos) vs Arandina (5′, 55 puntos)
- Los Dominicos: La Virgen del Camino (7′, 54 puntos) vs Cristo Atlético (6′, 54 puntos)
- Ciudad Deportiva de Castañares: Burgos B (3′, 59 puntos) vs Mirandés B (4′, 56 puntos)
¿Cuáles son las posibilidades?
La Arandina es sabedora que cualquier escenario es posible en la Nueva Balastera: victoria, empate o derrota. Solo en dos los blanquiazules pueden lograr la clasificación.
Si la Arandina gana, se asegura el play off y podría recuperar el cuarto puesto siempre y cuando el Mirandés B empate o pierda en Castañares en el derbi provincial ante el Burgos B.
Si la Arandina empata, ya no dependería de sí misma y estaría a expensas de lo que suceda en Los Dominicos entre La Virgen del Camino y el Cristo Atlético. Cualquier empate con o sin goles otorgaría la clasificación a los de las Tierras del Duero. Y siempre sería quinta clasificada pase lo que pase en Castañares puesto que el Mirandés B tiene ganado el average a los del Juan Carlos Higuero.
Perder condena el play off
Mientras tanto si la Arandina pierde en la Nueva Balastera no tendría opción alguna. Cualquier resultado en León condenaría a los blanquiazules que tienen perdido el cómputo global de partidos con La Virgen del Camino y Cristo Atlético.
División entre los lectores
Mientras, la afición blanquiazul está dividida como muestra la encuesta realizas por DUERO Deporte. El 49% cree que los arandinistas si jugarán el play off. Por el contrario, el 51% no confía en que los de Sesi Fernández lo consigan.