Los amarillos tiene la posibilidad de seguir escalando puestos en la clasificación tras lograr la salvación. Rogonovs será baja por luxación en un dedo y Mosquera por motivos contractuales. La calidad que ostenta la plantilla de Lidio Jiménez de Cuenca no hace fiarse. Las peñas del club celebran su tradicional paellada
Penúltimo capítulo en casa. Tubos Aranda Villa de Aranda recibe este sábado (17:30 h) a Cuenca en la lucha por el 8′ puesto de Liga Plenitude ASOBAL. La competición se retoma tras una semana de parón de selecciones con fiesta en los prolegómenos con la tradicional paellada que organizan las penas del club. Fiesta en el Santiago Manguán.

El partido de la 28′ jornada llega con cambio de posiciones entre amarillos y conquenses. Hasta la pasada jornada, la escuadra de Lidio Jiménez siempre estuvieron por delante en la tabla. La victoria de la salvación amarilla ante Puente Genial y la reciente mala racha de Cuenca sitúan a los de Márquez en la 9′ plaza (24 puntos) En el duelo de la primera vuelta en El Sargal empate (24-24)
La plantilla amarilla contará con la baja del pivote letón Rogonovs, que sufrió una pequeña luxación en el dedo menique de su mano izquierda durante uno de los entrenamientos de la semana. Además, se suma la ausencia de Santi Mosquera por motivos contractuales. El colombiano, cedido a Aranda por el propio Cuenca no puede jugar ante su equipo de pertenencia.
«Hay que hacer que no estén cómodos»
Mientras el entrenador manchego de Tubos Aranda, Javi Márquez, apunta a la victoria, pero para ellos su equipo deberá «hacer que ellos no se sientan cómodos». Al mismo tiempo que es consciente que será un partido «duro, disputado y muy igualado».
Cuenca no se resigna a pesar de su bajada de rendimiento
Del ado castellano manchego, el extraordinario plantel de los de Lidio Jiménez no está al nivel de la primera vuelta. Los anuncios de las bajas para la próxima temporada como Pozzer, Hackbarth, Sergio y David Mach han levantado sospechas. Jugadores que si saltarán al 40×20 amarillo. Quien no lo hará será Dani Neves.
El encuentro comenzará a las 17:30 horas con el arbitraje de los colegiados Josep Millan Cazorla y Roland Sánchez Bordetas.