miércoles, mayo 29, 2024
More

    La Concejalía de Deportes proyecta una inyección superior a los 2M€ en los presupuestos para 2024

    Noticias relacionadas

    La mayor inversión corresponde a las mejoras en el Polideportivo Santiago Manguán por valor de 1.200.000 euros. “Tenemos que adaptar las instalaciones”, apunta la concejala, Belén Esteban

    El tiempo pretérito de las instalaciones deportivas es un aspecto capital para los actuales responsables de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda. Así lo viene manifestando desde que llegara al poder la concejala del área, Belén Esteban.

    En esa línea se han proyectado los presupuestos 2024. Una previsión de cuentas presentada por el actual equipo de Gobierno, que duerodeporte.com ha pormenorizado con la propia edil ribereña.

    La inversión supera los 2.000.000 de euros y la partida más importante asciende a 1.200.000 euros destinada a los trabajos de mejora del pabellón polideportivo Santiago Manguán. Cantidad a la que hay que añadir otros 200.000 euros de los 270.000 ya proyectados anteriormente en los planes de autoprotección.

    Del mismo modo, Deportes cuenta con otra amplia partida destinada a la remodelación de la piscina cubierta por valor de 540.000 euros. Mientras, el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero contará con 295.000 euros para remodelar la grada este del campo de fútbol. Y de igual modo que el Santiago Manguán, dispondrá de un añadido correspondiente a los planes de autoprotección que asciende a 70.000 euros.

    Otras partidas inferiores se destinarán al polidepotivo Chelva, que después de estrenar hace unas semanas el nuevo sistema de calefacción por aerotermia, contará con 65.000 euros para el cambio de las lucernarias. Por último, se han proyectado 25.000 euros para adecentar el frontón de Sinovas.

    Implicación con clubes y pruebas deportivas

    La edil no ha dejado pasar la oportunidad de recordar la relación de las partidas destinadas a las ayudas a clubes y colectivos deportivos. Y del mismo modo, ha destacado la inversión municipal en las pruebas deportivas más emblemáticas de la capital de las tierras del Duero.

    La Milla Urbana -que llega a su 40ª edición-, el Cross de la Constitución, la X edición de la Higuero Runnig Festival o la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero seguirán siendo patrimonio vivo del deporte arandino.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias