La lanzadora de Peso arandina del Playas de Castellón suma una nueva medalla en un Nacional con un lanzamiento de 14.26 metros. Junto a ella, los quintos puestos de Elena Martínez (400 vallas) y Mario de las Heras (Peso y Disco) fueron los resultados más destacados en el Campeonato de España Sub-18. Mientras, Rodrigo Dango y David Vicente (Atlético Salamanca) se quedaron a la puertas del podio en el relevo 4×100 en Badajoz. Y en el Autonómico Sub-20, doblete de Álex Ibáñez en 400 y 110 vallas con marca personal incluida
Gran bagaje para el atletismo de las Tierras del Duero este fin de semana. Una subcampeona de España, Ariadna Andrés; y un doble campeón autonómico, Álex Ibáñez muestran de nuevo el potencial de los atletas de la tierra. Junto a ellos más nombres propios y marcas personales para cerrar dos días de competición cargados de emoción en tres escenarios diferentes: Castellón, Badajoz y Valladolid.
Sin lugar a dudas la medalla de Plata de Ariadna Andrés en Peso en el Campeonato de España Sub-18 (Castellón) se ha convertido en la gran noticia del fin de semana. La del Playas de Castellón – Atletismo Ribera logró la Plata con un lanzamiento de 14.26 metros. Junto a la campeona de España, Aitana Capeans (14.83), fueron las únicas participantes en superar la barrera de los 14 metros. Un hecho al que se sumó el gran concurso de la arandina que llegó a liderar la prueba tras el segundo intento de la tarde con un lanzamiento de 14.08 metros. Finalmente, Capeans superó a la Andrés, quien lograría afianzar su medalla de Plata con esos 14.26 en el último lanzamiento del día.
Los ‘quintos’ de Elena Martínez y Mario de las Heras
Más allá del Peso, otros fueron los resultados a destacar el resto de la expedición arandina, tanto de los atletas del Atletismo Ribera como del Atletismo Aranda. Así, los tres 5º puestos de Elena Martínez (400 vallas) y de Mario de las Heras (Peso y Disco) se sumaron a la gran jornada atlética.
Martínez realizó un gran campeonato metiéndose en la final donde logró el mencionado quinto puesto (1.02.93), pero además logró marca personal en semifinales (1.02.53) Del mismo modo, la calidad de la expedición arandino brilló en Disco y Peso masculinos gracias a la actuación de un Mario de las Heras en el mejor momento de la temporada. El lanzador conquistó sus dos quintos puestos con un lanzamiento de 46.42 metros en Disco y nada menos que un 15.83 metros en Peso, plusmarca personal para el del Atletismo Aranda.
En el resto de resultados del Campeonato cabe destacar también la presencia de Alejandra Ortuño (UBU Campos de Castilla – Atletismo Ribera) La arandina brilló para ser la 7ª mejor corredora de España tras finalizar los 1500 metros, prueba reina del mediofondo, con un tiempo 4:45.40, que además es marca personal en la distancia para Ortuño.
Por su parte, destacó además el 7º puesto de Ekain Albarrán en la 3ª serie de los 400 vallas (57.66) en una prueba de muchísima calidad que coronaría a Diego Esposo (51.42) Una disciplina en la que entre las féminas y además de Elena Martínez, también estuvo presente Lucía Pérez. La arandina logró el 8º puesto en la 2ª serie de semifinales con un tiempo de 1.08.65. Junto a ellos, Nerea Peña fue 12ª en la prueba de combinadas.
No hay que olvidar la presencia en el Campeonato de la arandina del Atletismo Alcorcón, Adriana García que con tiempo de 1:00.22 fue 6º en la 2ª semifinal de los 400 metros.
David Vicente y Rodrigo Dango rozan el podio
La otra gran cita del fin de semana fue el Campeonato de España Sub-23 (Badajoz) donde el mejor de los resultados para los intereses de los atletas de las Tierras del Duero fue el 4º puesto del Atlético Salamanca en la prueba del relevo 4×100. Dos arandinos David Vicente y Rodrigo Dango fueron partícipes y protagonistas de ese resultado (41.54) Mientras, de manera individual, Vicente no pudo brillar en los 100 metros como ya hiciera la semana pasada en Campeonato Absoluto de Castilla y León con marca mínima europea. Dango fue 12º en la longitud con una marca de 6.38 metros.
Un campeonato en el que también estuvo presente la arandina del Celtíberas de Soria, Candela Esteban. La lanzadora dobló en Peso y Jabalina. En la primera prueba finalizó en 9ª posición con un lanzamiento de 11.32 metros, mientras en Jabalina fue 7ª con una marca de 36.82 metros. Además, Alba Arranz estuvo en martillo.
No hay que olvidar la presencia en el Campeonato del arandino del Atletismo Numantino, Rubén Martínez. El velocista finalizó su participación con un 6º puesto en la 4ª ronda de eliminatorias con un tiempo de 15.58 segundos.
Álex Ibáñez, doble campeón autonómico
Más allá de los dos Nacionales, el fin de semana se completó con el Campeonato de Castilla y León Sub-20. Una cita con un nombre propio el de Álex Ibáñez como doble campeón autonómico en 400 vallas (56.63) y 110 vallas (14.49) Esta última marca personal en las distancia.

Junto a él, en la prueba de los 400 vallas, sus dos compañeros del equipo en el Atletismo Aranda: Juan Miguel Sanz, Plata con marca personal (58.62 ) y Rubén Peribáñez, Bronce (1:00.27) A ellos se sumaría además, Lucía Pérez Benito, a las puertas del podio en 800 metros (3:11.09)
El autonómico dejó también hubo un subcampeonato de Álex Ibáñez en los en 200 metros y un Bronce de Ruben en Jabalina.