Tras la presentación de solicitudes y el cierre de inscripciones, el Instituto para el Deporte y Juventud repiten los equipos de la zona presentes la pasada edición. El Campeonato contará con un total de 74 equipos de toda la provincia. Villalba de Duero se estrena tras su ascenso en Categoría A. Arcos de la Llana defiende título
El Trofeo Diputación de Fútbol contará con los mismos 12 equipos de las Tierras del Duero en la próxima edición 25-26. A falta de darse a conocer la composición de los grupos de la Fase 1, y saber cuando arrancará de manera oficial el torneo, la competición contará con un total de 74 localidades de toda la provincia representadas.

De esta manera, en Categoría A las Tierras del Duero estarán representadas por un total de siete equipos con el ascenso de Villalba de Duero: Baños de Valdearados, Fuentespina, Milagros, Quemada, Sotillo de la Ribera y Torregalindo. Localidades todas ellas que aspirarán, no solo a llegar lo más lejos posible, sino a luchar por el título de campeón del Trofeo Diputación.
Por otro lado, en Categoría B, y por tanto inmersos en la lucha por el ascenso a Categoría A el título de Copa parte un total de cinco equipos: Gumiel de Izán, Hoyales de Roa, La Horra, Peñaranda de Duero y Roa.
Arcos de la Llana, vigente campeón
Tras alzar en título el pasado mes de junio en el Municipal de Los Nogales de Roa tras la tanda de penaltis, Arcos de la Llana defenderá su título en la edición 25-26. Mientras, en Categoría B, Castrillo de Murcia hará lo propio en el Trofeo de Copa.