El vallista del Atletismo Aranda parte con séptima mejor marca de los participantes. Ibáñez se estrena en la 1ª serie del día a las 12:35 hora española. La carrera podrá seguirse en directo en Bar Sin Razones
Llegó el momento de la verdad. El atleta arandino Álex Ibáñez debuta este jueves (12:35 horas) en su segundo campeonato de Europa tras el torneo continental Sub-18 del pasado año en Eslovaquia.
En esta ocasión el vallista del Atletismo Aranda afronta con ilusión el Europeo Sub-20 de Tempere (Finlandia) al que llega tras proclamarse subcampeón de España de la categoría y con la séptima mejor marca europea del año (51.12) entre todos los participantes.
Estreno en la 1ª serie y directo en Sin Razones
Una gran tarjeta de presentación para Álex Ibáñez que alimenta la esperanza de volver a ver al arandino en una final continental como ya hiciera la temporada pasada en Eslovaquia.
La primera batalla este jueves a partir de las 12:35 horas en la 1ª serie en la que correrá con la segunda mejor marca solo superado por el sueco Bergentz (50.80) Una carrera que podrá seguirse en directo en el Café Bar Sin Razones en la Avenida Castilla.
El resto de favoritos
Junto a Ibáñez en la expedición española destaca Iker Moreno. El valenciano es la otra gran baza del atletismo nacional. Moreno, con una marca de 51.07, lograba hacerse con el reciente Campeonato de España superando al propio atleta arandino.
Mientras, el gran favorito es el checo Michal Rada que con una marca de 49.08 es el único de los participantes que ha bajado de los 50 segundos. Junto a él otro atletas como el británico Parker (50.48) el también checo Vana (50.48) el sueco Bergentz (50.80) parten con muchas cosas que decir en el Campeonato.