La falta de recursos, el cambio del calendario y el endurecimiento de la normativa en los banquillos impide al club sacar a competir al equipo subcampeón y campeón de España en las dos últimas temporadas. El club se está planteando la retirada de más equipos
Los éxitos deportivos del Club Hockey Línea Aranda no son suficientes para el equipo juvenil de Liga Élite Nacional que la próxima temporada no saldrá a competir. La escuadra subcampeona de España el pasado mes de junio y campeón la temporada anterior (23-24) pone fin a su presencia en el panorama nacional.
Así lo ha comunicado este miércoles la propia entidad de las Tierras del Duero en un comunicado en el que habla de «falta de recursos» además de «cambios en el calendario» y también «el endurecimiento de la normativa sobre la titulación para dirigir al equipo en esa liga». nos impide seguir participando. Tres factores que ha sido cruciales para que el club adopte esta dolorosa y drástica determinación.
Desde el club arandino apuntan que la coincidencia de calendarios de Liga Juvenil y Liga Élite y la falta de recursos para poder contratar un entrenador auxiliar titulado que ayude a los dos entrenadores principales de cada una de las dos formaciones son las causas principales.
Además, esta temporada el equipo absoluto Élite pierde a cuatro importantes jugadores que la pasada temporada ayudaron a lograr la histórica permanencia en la máxima categoría.
Podría haber más equipos afectados
Desde el Club Hockey Línea Aranda señala que es la primera ocasión en la historia del club que se han visto obligados a retirar a un equipo de la competición y avisan que «estamos barajando la retirada de varios equipos más» y añaden que deben valorar «si podremos pelear o no por los campeonatos de España a final de temporada».
Una situación que llega después que los Erizos Rudos lograron algo insólito en el hockey línea nacional siendo finalistas de los Campeonatos de España en todas la categorías.