Los amarillos se hacen con el subcampeonato del Torneo Ayuntamiento de Torrelavega tras empatar (20-20) en la final y caer en los penaltis ante los anfitriones del Bathco. Una demostración de poderío que ya dejaron ver los de Márquez en semifinales tras doblegar a Atlético Valladolid (19-15)
La pretemporada de Tubos Aranda Villa de Aranda progresa por buen camino tras lo que ha ofrecido el equipo amarillo en la XIII edición del Torneo Internacional Ayuntamiento de Torrelavega.

Una victoria ante Recoletas Atlético Valladolid, en semifinales por 19-15, y el subcampeonato final tras el empate en la gran final del trofeo veraniego ante los anfitriones de Batcho Torrelavega (20-20) ponen de manifiesto el gran torneo de los amarillos. El duelo final se resolvería desde los lanzamientos de penaltis (25-24)
En definitiva, dos partidos ante rivales de entidad que ponen de manifiesto la evolución de los amarillos en este tiempo de preparación.
En el duelo por el 3º y 4º puesto del Torneo se impuso la calidad de la escuadra de ASOBAL ante el proyecto aspirante de División de Honor Plata. Atlético Valladolid venció por 21-16 a San Pablo Burgos.