El entrenador de Tubos Aranda Villa de Aranda comenta que el equipo «va creciendo semana a semana». La escuadra amarilla disputa su primer compromiso en casa este sábado con motivo del IV Memorial Santiago Manguán ante Nava y Valladolid
Tubos Aranda Villa de Aranda progresa adecuadamente, como apunta el entrenador manchego Javi Márquez. Un tiempo de preparación en el que la escuadra ha sobrepasado ya el ecuador y lo ha hecho con buena nota tras medirse a cuatro rivales de ASOBAL, más allá del susto ante Anaitasuna -División Honor Plata- el primer día (30-30) Un balance de dos victorias, dos empates y una derrota.

Los amarillos han superado a Cuenca (11-13) para hacerse con el reciente Trofeo de San Julián en la ciudad encantada. Una torneo en el que también se midió a Nava con el que cayó por 15-13. Una escuadra segoviana con la que los amarillos estrenarán la Liga Nexus ASOBAL en casa el 14 de septiembre (19:30 horas) y a los que se medirán este sábado en el Memorial Santiago Manguán.
Con anterioridad, Tubos Aranda se midió a Torrelavega (20-20) en la final del Trofeo Internacional Ayuntamiento de Torrelavega cayendo en los penaltis y siendo subcampeón. Un torneo en el que se deshizo en semifinales de Valladolid (19-15)
Más allá de los partidos y sus resultados, de los que para Márquez ha habido de todo «partido mejores en defensa, otros mejores en ataque», la pretemporada marcha «según lo previsto» con un equipo que «va a más cada semana».
Del mismo modo, con nuevo jugadores nuevos esta temporada, para Márquez lo más importante es la «adaptación al juego de los jugadores que se han sumado al proyecto» para ofrecer la mejor versión de juego. Y sobre todo sin lesiones, más allá de los problemas menores de Pinillos y Tamayo.
Llega el estreno de la preparación en casa
Por otro lado, este sábado (18:30 h) llegará la primera prueba de los amarillos en casa. Una cita que la afición espera con ganas con motivo de la celebración del IV Memorial Santiago Manguán con la presencia de Nava y Valladolid, ante los que los de Márquez volverán a verse las caras.