El arandino del Burgos Burpellet BH se deja ver en cabeza de la etapa reina y se coloca a 14 segundos del nuevo líder, el francés Joris Delbovey a falta de tres etapas para el final
Gran jornada para el Burgos Burpellet BH con la llegada de la montaña al Tour de Langkawi. Mario Aparicio se coloca a 14 segundos del nuevo líder, Joris Delbovey.
El arandino se aúpa a la 15ª posición de la Clasificación General cuando restan tres etapas para finalizar esta edición de la prueba malaya. Mario mostró su valentía y gran estado de forma en la ascensión final a Fraser’s Hill donde llegó a liderar la carrera tras atacar en el grupo de favoritos.
El final de la temporada de Mario Aparicio sigue manteniendo intactas las fuerzas del ciclista de la Tierras del Duero. Su reciente aventura en La Vuelta no ha mermado el estado de forma del escalador arandino que este jueves ha brillado en la etapa reina de la prueba malaya.
Super Mario se ha filtrado en el grupo de favoritos en la ascensión final al Fraser’s Hill para acabar siendo 15º en línea de meta y ascender 40 posiciones en la General.
Pero, el largo ascenso de 28 kilómetros no fue suficientemente duro como para hacer una selección mayor y los principales escaladores entraron juntos en meta. Al no haberse creado diferencias, la carrera podría decidirse por las bonificaciones de las tres últimas etapas.
Otra baza más con José Manuel Díez
Las buenas noticias para la escuadra morada también llegaron de parte de José Manuel Díez. El jienense cerró la jornada en el mismo grupo cabecero junto a Aparicio, siendo 6º en la etapa y ocupando ahora la 11ª plaza en la General a la misma distancia de 14 segundos respecto al nuevo capo de la carrera, el francés el Team TotalEnergies.