El nuevo proyecto blanquiazul renueva su directiva con la incorporación de los miembros de Racing City Group. El club contará con presupuesto algo inferior a los 371.000 del pasado curso. Los nuevos gestores de la entidad se marca el objetivo de ascender a Primera Federación en un plazo de cinco años
La nueva etapa en la Arandina comienza con restructuración de Junta Directiva y un proyecto que intentará dotar de la estabilidad necesaria al club para seguir siendo uno de los referentes de Castilla y León.
La reunión con la masa social comenzó pasadas las 19:30 horas con la celebración de la Asamblea General Extraordinaria ante la presencia de algo más de una veintena de socios -22 socios presenciales y 11 socios que delegaron su voto-. El asesor jurídico del club, José Miguel Benito, acompaño al presidente, Demetrio Rodríguez, abordaron los dos principales puntos en el orden del día: la ratificación de la Junta Directiva y Campaña de Socios.
En primer lugar los socios aprobaron por mayoría la composición de la nueva junta presidida por Maurizio Antonio Pagniello. Un equipo de trabajo que completan: Rubén de la Red (1º vicepresidente); Amer Tariq (2º vicepresidente); David Justin Leigh (3º vicepresidente); Daniel Jacob Kiparoglou (secretario) y Tony Antonopoulos (tesorero)
En cuanto a la Campaña de Socios la masa social aprobó del mismo modo la modificación de los estatutos, a tenor de los artículos 8 -satisfacción de la cuota de socio- y 9 -perdida de condición de socio-, para dejar zanjado, a futuro, un aspecto que en los últimos tiempos había generado revuelo entre los aficionados.
Un presupuesto de 350.000 euros
Por otro lado, el encuentro con los socios sirvió para tratar asuntos de la naturaleza más cotidiana en el club con la celebración de la Asamblea General Ordinaria. El proyecto deportivo 25-26, la ratificación de la Campaña Socios y el presupuesto para la temporada 25-26.
La Asamblea General Ordinaria debía abordar el presupuesto para la presente temporada. La nueva Junta Directiva presentó un proyecto de cuentas que alcanza los 350.000 euros. Una cifra algo inferior a los 371.000 euros que presentó el club al principio de la pasada temporada.
Un proyecto de pertenencia con aspiraciones a Primera Federación
Al mismo tiempo, el asesor jurídico del club, José Miguel Benito, planteó los directrices fundamentales que pretenden los nuevos actores del club recordando su historia y planteando el proyecto del primer equipo con la idea de «luchar esta temporada y comenzar la temporada que viene más fuertes y lanzarnos en el proyecto deportivo para arriba», apuntaba Benito. Al mismo tiempo el representante jurídico propuso el objetivo a medio plazo: «en cinco años pretendemos alcanzar la Primera Federación».
Al mismo tiempo, Benito repasó aspectos en los que el club deberá crecer desde cero como son las categorías inferiores. «Somos la Arandina», remarcó y «debemos inspirar, demostrar sentimiento de pertenencia y reforzar los vínculos con la ciudad otorgando valores como esfuerzo, respeto, compañerismo y pasión por el deporte desde las más tempranas edades», añadió como ideario.
En otro punto el club presentó la ratificación de la Campaña de Socios. Benito explicó la composición de la misma e hizo hincapié en explicar que «del coste inicial de 78 euros cada aficionado que se vaya sumando deberá pagar 12 euros menos por partido» hasta Una cantidad mí nima exigida. Una decisión que ratificaron los socios presentes en la sala votando a favor. La campaña de socios está abierta.