Derrota del Tubos Aranda Villa de Aranda en el derbi castellano y leonés ante Atlético Valladolid. Los amarillos mandan en el duelo hasta el último tramo de la primera parte. Al descanso desventaja de tres goles (19-16) El desgaste de la semana copero pasa factura a los de Javi Márquez. Cerca de cuatro centenares de arandinos acompañan a su equipo en el feudo vallisoletano
El derbi castellano y leonés ante Atlético Valladolid deberá esperar. Derrota del Tubos Aranda Villa de Aranda superado en la segunda mitads. Los de Javi Márquez, que dominaron el marcador hasta el minuto 23 de la primera parte, se vieron sobrepasados físicamente en la segunda parte tras el desgaste de la semana copera (36-30)
Gran arranque amarillo, que mantuvo a raya a los pucelanos, hacía pensar en una gran jornada en el Huerta del Rey. Todo cayó por su propio peso. Las rentas favorables que mantuvo la escuadra arandina hasta el minuto 19 de partido (10-11) tornarían poco después. A los 23 minutos los de Pisonero lograrían la primera ventaja del partido con el 12-11.
Tristemente, un adelanto de lo que se vendría después. El tramo final del primer acto en el 40×20 vallisoletano confirmaría el cambio de tendencia del partido arrastrando a los de las Tierras del Duero al tiempo de descanso con tres goles abajo (19-16)
Factura en la segunda parte
La semana copera pasó factura en los segundos treinta minutos en la pista del Huerta del Rey. Los de Márquez no se encontraron cómodos en ningún momento y eso comenzó a dejarse notar a los primeros minutos de la reanudación. La desventaja al descanso de tres goles se había doblado (24-18) tras el primer parcial. Tocaba remontar, empresa arduo compleja en la tesitura del partido.
Así el duelo fue madurando poco a poco con el paso de los minutos el triunfo de los vallisoletanos. Los de Pisonero crecían a una diferencia directamente proporcional al desvanecimiento físico y mental de los de Javi Márquez, que lejos de la reacción se fueron diluyendo poco a poco. Muestra elocuente 28-21 que dibujaba el partido en el ecuador del segundo período.
Con el partido visto para sentencia, los amarillos fueron intentaron acabar de la mejor manera posible la contienda. Se repetía la visita de la pasada temporada con un equipo superado, pero arropado en la grada por la incondicional afición amarilla. La fiesta arandina en el Huerta del Rey deberá esperar una temporada más porque el 36-30 solo pudo mostrar a un Atlético Valladolid superior.
Javi Márquez: «Valladolid es justo vencedor»
Al término del partido, el entrenador de Tubos Aranda Villa de Aranda, Javi Márquez, analizaba las claves de la derrota ante Valladolid. «Hemos entrado bien, pero del minuto 20 al 25, cinco pérdidas y varios goles en contra y las exclusiones han comenzado a decantar la balanza. Después, el parcial negativo de inicio de la segunda parte, definitivo».
Próxima visita a El Sargal
Ahora, descanso más que necesario para los amarillos antes de afrontar una nueva salida el próximo fin de semana. La 10ª jornada del campeonato llevará al Tubos Aranda Villa de Aranda hasta Cuenca, el domingo a las 17:00 horas.



