A punto de alcanzarse el primer tercio del Campeonato en el Grupo VIII, los de Pablo Gil suman 11 puntos lejos de las plazas de play off que ocupaba hace un año la Arandina de Sesi Fernández con 23 puntos. Los blanquiazules reciben el sábado (16:00 h) al Atlético Mansillés que ocupa la sexta posición a un punto de los puestos de play off
Los números mandan mas allá de las sensaciones, y en el mundo del deporte son siempre testarudos. El arranque de temporada de la Arandina dista bastante de los comienzos de los últimos años.
Ahora, y en la comparativa más reciente, cuando la competición está a punto de llegar a su primer tercio de competición el actual proyecto comandado por Pablo Gil está lejos de los guarismos de su antecesor, Sesi Fernández. Una realidad con muchos prismas, pero con una sola realidad clasificatoria en la que los puntos son los que mandan.
Así, tras las 11 primeras jornadas, la Arandina atesora 11 puntos y ocupa el 12º puesto en la clasificación, tan solo tres por encima de las posiciones de descenso. Números fríos pero reales de un equipo que, a pesar de contar con destellos de calidad por minutos, ha sumado uno de los últimos nueve puntos en juego. Además, en defensa el equipo ha recibido 15 tantos, siendo tan solo capaz de materializar siete goles a favor.

Hace un año en puestos de play off
En la comparativa con la temporada pasada los números cantan. Un total de 23 puntos en las primeras 11 jornadas colocaban a los de Sesi Fernández en la 2ª posición. Los blanquiazules disputaban el liderato a un Astorga, que después lograría ascender a Segunda Federación. Una escuadra que sumaba 19 goles a favor por ocho en contra y que solo había perdido un partido. Otro equipo.

Con todo el equipo sigue reforzándose y trabajando día a día para poder encontrar la estabilidad defensiva necesaria que permita a la escuadra del Juan Carlos Higuero escalar puestos en la clasificación.
Este sábado a partir de las 16:00 horas nuevo examen. En esta ocasión los blanquiazules reciben en el Juan Carlos Higuero a una de las revelaciones del Campeonato, el Atletico Mansillés, que ocupa la 6ª posición (20 puntos) en una liga que parece el mundo al revés.


