El delantero canario, miembro de la plantilla de la Arandina en la temporada 16-17 a la órdenes de Emilio Ferreras, logra un histórico doblete con el Albacete para eliminar a los blancos en el torneo del KO
El espíritu blanquiazul sigue vivo en la Copa del Rey. Jefté Betancor, actual delantero del Albacete Balompié y miembro de la plantilla de la Arandina en la temporada 16-17 a las órdenes de Emilio Ferreras en Segunda División B, daba el campanazo este miércoles en los 1/8 de final de la Copa del Rey tras firmar el gol que significaba la clasificación del Alba para los 1/4 de final y la eliminación del Real Madrid, en plena crisis tras la destitución de Xabi Alonso.
Rocambolesco, pero tan real como cierto, esa es una de las historias que deja el encuentro celebrado en el Carlos Belmonte este miércoles en la ronda de 1/8 de final del torneo del KO. La historia de un trotamundo ex delantero de la Arandina que ha firmado una noche para la historia con un doblete que quedará para la gestas del futbol en general y el Alba en particular.
Jefté Betancor, ex delantero de la Arandina, es el nuevo ídolo de la parroquia manchega. Un canario que ha devuelto a los albacetistas aquellas tardes noches de gloria del Queso Mecánico. Una noche para recordar. Este es el resumen del partido de la RFEF:
Doblete y sentencia en 12 minutos
El canario, que entró en el terreno de juego a los 58 minutos de partido, hurgó en la herida en el minuto 82 para poner el 2-1 y sembrar de dudas en un Madrid en crisis tras perder la Supercopa de España hace apenas unos días ante el Barça.
Pero el goleador canario, héroe y villano en apenas una jugada, aún tenía preparado un latigazo más. Tiempo de descuento y tras el empate del Real Madrid (2-2) todos pendiente de la prórroga. Todos menos Jefté que, en dos intentos ante la oposición de Carvajal, hizo el 3-2 en el minuto 94 para tumba un Real Madrid en crisis y plena reconstrucción a las órdenes de Álvaro Arbeloa tras la destitución de Xabi Alonso.


