domingo, mayo 19, 2024
More

    Ribera Rugby se medirá a Cormorán por el título de Liga Norte

    Noticias relacionadas

    Las del quince dorado resuelven el choque frente a búfalas con un solitario ensayo de María Martínez. La eliminatoria que decidirá a las vencedoras de Liga Norte se disputará el próximo mes de abril

    El Ribera Rugby estará en el play off de Liga Norte tras doblegar el pasado sábado a las búfalas de ADUS de Salamanca. Un triunfo logrado gracias al ensayo obra de María Martínez (5-0)

    Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

    Antes que comenzar el encuentro, la entidad dorada quiso rendir homenaje a la atleta arandina Mara Arranz, quien realizó el saque de honor. Un gesto dentro los actos del club para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, al que sumaron la presencia de la Asociación feminista Ruperta Baralla.

    El encuentro, de nuevo sobre un embarrado Virgen de las Viñas, condicionó el juego de ambos equipos. Fueron las de las tierras del Duero quienes mantuvieron el control con un juego muy defensivo en su zona y ofensivo en el campo rival. Una estrategia con la que, tras una jugada del equipo amarillo en la línea de cinco de búfalas, tendría lugar el ensayo que a la postre sería el del triunfo para las del Ribera Rugby. María Martínez fue la autora del 5-0.

    El partido discurrió con intensidad en la segunda parte con el juego agresivo de búfalas con buenos placajes. Pero la buena defensa dorada y en control en la melé de las amarillas irían consolidando el triunfo arandino y desgastando a las salmantinas.

    Con esta victoria las del quince dorado se aúpan la 2ª plaza de la Liga Norte. Posición con la que se medirán a Cormorán en la eliminatoria definitiva para el título de Liga Norte. Dos encuentros -ida y vuelta- que se disputarán el próximo mes de abril.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias