Sotillo de la Ribera y Villalba de Duero se juegan el primer puesto del Grupo 1 en Categoría A. Mientras, Roa y Gumiel lo harán en la Categoría B. Además, Baños aún tiene opciones en el Grupo 3
La presente XLVI edición del Trofeo Diputación llega al final de la Fase 1. Durante los dos próximos fines de semana, incluido el que celebrará Carnaval y San Valentín, quedarán decididos los grupos de la Fase 1, tanto en Categoría A como en Categoría B.
De esta manera, todos los equipos de las Tierras del Duero conocerán su clasificación dándose a conocer los testimoniales campeones de grupo. Una pelea abierta aún entre cuatro equipos de la zona en las dos categorías.
Por un lado, en Categoría A el Grupo 1 mantiene viva la lucha por el título entre Sotillo de la Ribera y Villalba de Duero. Los sotillanos lideran con 20 puntos y sin perder un solo partido en las ocho jornadas disputadas. Por su parte, los villalbinos suman 18 puntos, e igualmente no han perdido un encuentro.

Estas dos próximas jornadas, Sotillo se enfrenta a Milagros -8 de febrero- y Torregalindo -15 de febrero-. Mientras, Villalba juega ante Torregalindo y Quemada, respectivamente.
Roa y Gumiel de Izán luchar por el liderato en la B
Mientras tanto, en la categoría B, la lucha por el testimonial primer puesto al término de la 1ª fase se resolverá entre Roa (21 puntos) y Gumiel de Izán (17)
Este mismo fin de semana podría quedar resuelto el primer puesto siempre y cuando los líderes raudenses no pierdan en su salida ante Peñaranda. Los gomellanos visitan La Horra.



