El arandino del Burgos Burpellet BH logra el 21º puesto en la General tras una gran actuación en la ascensión final de la etapa reina que cerraba la ronda omaní. El italiano Christian Scaroni (Astana) gana la etapa y se proclama vencedor de la General
Mario Aparicio mantiene su estrella en el pelotón internacional. El ciclista arandino del Burgos Burpellet BH ha vuelto a mostrarse con los mejores en el terreno más exigente del Tour de Omán.
Una gran actuación en la etapa reina de la ronda que permite al de las Tierras del Duero alcanzar la 21ª posición en la General, siendo en 4º español de la ronda Omaní. Una clasificación final cimentada en la gran actuación en la última etapa con llegada en el alto en Jabal al Akhdhar (Montaña Verde) donde el arandino fue 34º a 2:14 minutos del vencedor de etapa, el italiano Christian Scaroni.
El arandino se dejó ver con los mejores junto a sus compañeros de equipo Jesús Herrada y Sergio Chumil en los últimos kilómetros de una exigente etapa, que castigó a los corredores no solo por los porcentajes de ascenso, sino sobre todo por el asfixiante calor del país del Oriente Próximo.
En la Clasificación General -procyclingstats-, el mejor morado fue un Jesús Herrada que demostró su buen estado de forma para acabar en la 13ª plaza a 1:50 minutos del vencedor final, Christian Scaroni (Astana)
Puedes repasar todo lo que ha dado de sí la última etapa del Tour de Omán a través de la retransmisión de Oman Sport TV:


