miércoles, mayo 29, 2024
More

    Kwizera y Amebaw se imponen en el Cross de la Constitución de Aranda

    Noticias relacionadas

    La etíope muestra su superioridad por delante de Blanca Fernández y la
    burgalesa Lidia Campo. Mientras, el burundés certifica su gran estado de forma. Celia Antón firmó un fantástico séptimo puesto en su regreso a la
    competición. Más de un millar de participantes se dieron cita en la prueba.

    La XXXVII edición del Cross de la Constitución en Aranda de Duero, respondió a las expectativas creadas. Cumplieron los favoritos con su dominio, reapareció Celia Antón con una presencia formidable, Lidia Campo se aupó al podio y la extraordinaria mañana de atletismo en la capital ribereña contó con varios millares de espectadores.

    Rodrigue Kwizera y Likina Amebaw inscribieron su nombre la prueba con una gestión de carrera formidable sin salirse del guión establecido. La etíope, que imprimió un altísimo ritmo de carrera al término de la primera vuelta, se marchó en solitario a por el triunfo final.

    Con un tiempo de 25:55 puso su sello a la prueba. Por detrás, la carrera vivió grandes momentos, el desfallecimiento de Toroitich abrió la lucha por el podio. Lidia Campo puso rumbo al cajón, con el segundo puesto casi asegurado durante buena parte de la carrera, el tramo final vio el resurgir de Blanca Fernández que cazó a Campo relegando a la burgalesa al tercer lugar del podio.

    Destacable la actuación de la arandina Celia Antón que regresaba a una prueba tras muchos meses y fue protagonista en el grupo perseguidor llegando a liderar el mismo y aspirar a la lucha por el podio. Finalmente la del ADIDAS cerraría su participación con un sensacional 8º puesto (27:57) mismo tiempo que Beatriz Álvarez (7º)

    Kwizera, paciencia para ganar.

    La prueba masculina, más abierta vivió tres punto claves para ir madurando la victoria final del burundés Rodrigue Kwisera. El del Playas de Castellón siempre estuvo al frente de la prueba. Dominador, dejó hacer a sus rivales.

    El primer cambio de ritmo llegó por parte de Ayad Lamdassen formando el grupo de elegidos junto al propio Kwizera. Junto a ellos Yaya Ahouina, Pablo Sánchez y Mario Mola. Por detrás, engancharía Santiago Catofre metros más tarde, quien imprimiría otro ritmo para seleccionar aún más la carrera. Descolgado Mola, cuatro atletas al
    frente hasta que llegó el momento clave para resolver la cita.

    Ataque de Kwizera a falta de dos vueltas para distanciarse de quienes a la postre completarían el podio Landassem y Ahouina. Así se cerraría la carrera con un tiempo de 29:49 minutos para el ganador que se permitió saludar al público tras una carrera perfecta en la ejecución táctica.

    Una cita en la que el arandino del UBU, Rubén Álvarez, lograría el 11º puesto en la general para hacerse con el triunfo en la categoría Sub-23.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias