miércoles, mayo 29, 2024
More

    Cisne, un rival directo temible pero con urgencias

    Noticias relacionadas

    La escuadra que dirige Jabato cuenta con un punto menos que los amarillos y les resta por recuperar un partido. Los de Pontevedra vienen de caer en Copa ante Novás y solo han sumado seis puntos este 2024

    Un partido frente a Cisne siempre es intenso. Las vidas paralelas que han protagonizado Tubos Aranda y la escuadra colegial en las últimas temporadas habla del potencial de ambos equipos. Ascensos y descensos que describen la relación íntima entre las dos entidades.

    Esta temporada, ambos se encuentran nuevamente en la pelea por cosas importantes, en la lucha por colarse en la Final Four. Los de Jabato ocupan la 9ª posición con 23 puntos y no acaban de contar con la regularidad deseada en este 2024. Desde el parón se han mostrado irregulares sumando tan solo seis puntos en ocho partidos. La estadística habla de un equipo que promedia por partido los mismos 27 goles a favor -8º equipo más realizador- que en contra -4ª escuadra menos goleada-.

    @Diegoamartin13

    Al margen del reciente desencuentro copero -eliminados a manos de Novás (27-22)-, los colegiales no atraviesan por el mejor momento de la temporada. La última derrota ante Málaga provocaba la redacción de un comunicado mostrando “la disconformidad y preocupación ante la actuación arbitral” ante los malagueños. Además, el próximo martes recuperarán el encuentro de la 16ª jornada ante Unión Financiera en Oviedo que puede darles oxígeno.

    Los nombres propios

    Entre los jugadores a tener en cuenta su máximo realizador, Mateo Arias (95 goles -4.32 por partido-) Víctor Fernández -tras su regreso desde Ademar-, Daniel Serrano o Andre de Moura, representan el potencial de los colegiales.

    Las ausencias de Pombo y Gualther debilitan seriamente a los gallegos que en la primera vuelta en el Santiago Manguán se impusieron 17-25 ante un Tubos Aranda en construcción.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias