martes, mayo 28, 2024
More

    Espadas en todo lo alto

    Noticias relacionadas

    Tubos Aranda visita el Municipal de Deportes de Pontevedra ante Cisne este sábado (18:30 h) Aspirantes a la Final Four separados por un punto.

    La victoria a veces tiene un premio mayor a los dos puntos. Una circunstancia que tiene lugar cuando se miden dos equipos con las mismas aspiraciones. A eso se expone el Tubos Aranda (6º, 24 puntos) ante Cisne (9º, 23 puntos) este sábado (18:30 h) en la 24ª jornada del Campeonato en División de Honor Plata. Un punto separa a las dos escuadras -los gallegos con un partido menos-.

    El 2024 de los de las tierra del Duero puede igualar el favoritismo de Cisne por aquello de jugar en casa. 12 puntos por tan solo ocho de los gallegos en las nueve jornadas del nuevo año. Tendencias, estadísticas y realidades de una escuadra ribereña que quiere seguir creciendo e inicia la defensa de su puesto de Final Four de manera satisfactoria.

    Tras el parón en el retrovisor, la polémica y el nerviosismo para unos -los de Pontevedra- tras perder en Málaga. La tranquilidad y la confirmación para otros -los de Aranda de Duero- de un equipo que va a más después de la exhibición ante el Barça Atleti.

    Márquez: “Será exigente en lo físico”

    Del lado amarillo, el entrenador manchego mantiene el discurso sosegado. “Será un partido exigente en lo físico, un aspecto que será clave. En ese aspecto, en el repliegue defensivo hicimos un gran partido ante Barcelona B y estamos preparados”, apunta Márquez.

    Los ribereños, ya en tierras gallegas, viajaban en la tarde del viernes todos sus efectivos disponibles. Pato van Barem se lo pierdo sin estar recuperado de sus molestias.

    Mientras, Cisne deberá dosificar esfuerzos tras la derrota copera ante Novás del miércoles. Los de Jabato se centran en la Liga con dos balas. La primera ante el Tubos Aranda este sábado. Y otra el martes santo con su visita a Oviedo para recuperar el partido de la 16ª jornada ante Unión Financiera. Exigencia en el calendario. Pombo sigue fuera por lesión y veremos lo que sucede con Gualther varias jornadas sin jugar.

    El partido de la primera vuelta vio a dos equipos diametralmente opuestos. Los gallegos con un proyecto sólido y Pombo en sus filas. El Tubos Aranda en plena reconstrucción en las primera jornadas de Márquez al frente tras la destitución de Maria Ortega. El 17-25 del Santiago Manguán, un espejismo sobre lo que se pueda ver este sábado en el Pabellón Municipal de Deporte de Pontevedra.

    El encuentro estará dirigido por los colegiados andaluces Alberto Murillo y Pablo García mirados con lupa tras la quejas arbitrales de los gallegos tras la pasada derrota en Málaga.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias