miércoles, mayo 29, 2024
More

    Aranda de Duero y la Arandina vibrarán con la llegada del Real Madrid

    Noticias relacionadas

    “Será inolvidable”, apunta el entrenador Álex Izquierdo, mientras uno de los capitanes, Zazu, esgrime que “este tiene que ser de los arandinos”

    La Navidad, el tradicional sorteo de la Lotería, la Nochebuena o la Noche de Reyes… Suelen ser grandes momentos de celebración durante unas fechas muy señaladas. Efemérides que, como este 12 de diciembre, quedan ya para la historia del fútbol burgalés con el emparejamiento de Copa del Rey ante el Real Madrid que afrontará el próximo 6 de enero la Arandina, el ‘matagigantes’ de la presente edición del torneo del KO.

    Con nerviosismo previo, y un inusitado estallido de júbilo, ha vivido la plantilla blanquiazul la fortuna que ha deparado el bombo. El sorteo ha contado con la presencia del mismo Pesca, uno de los capitanes, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. “¡Increíble!… Esto mañana lo hablamos y esto es multa”, bromeaba para las cámaras de televisión, mientras observaba a sus compañeros en la capital ribereña abrazándose sin permitir hablar a Zazu.

    Mientras, el propio Zazu apuntaba: “Esto es algo que tienen que vivir todos los arandinos”, en referencia al escenario del partido ante la llegada del todo poderoso Real Madrid y las posibles exigencias, dudas que ante el Cádiz ya quedaron disipadas. Aranda de Duero y el Juan Carlos Higuero pueden albergar con presencia de la televisión un partido de Copa ante un equipo de Primera División.

    Mientras, el entrenador, el maestro de esta obra de arte blanquiazul que ha esculpido durante las últimas temporadas, Álex Izquierdo, aseguraba que: “Será inolvidable” y ha añadido que “es un premio muy grande” por lo que “implica a nivel social y económico para el club”.

    Ahora, tras el bombazo en el sorteo, algo menos de un mes para vivir el partido más importante en los 36 años de historia de un club que quiere seguir haciendo historia, emulando de nuevo el famoso Alcorconazo, y las gestas de otros equipos de la región que ya hicieron historia en el torneo del KO y cambiaron sus trayectorias, Numancia y Mirandés. El Día de Reyes espera.

    El alcalde arandino confirma que el encuentro se jugará en la localidad ribereña

    El alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, ha confirmado a través de redes sociales la celebración del partido de Copa del Rey en el Juan Carlos Higuero de la localidad ribereña.

    La publicación ha llegado tras el ofrecimiento por parte de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, del Estadio Municipal ‘El Plantío’ para la disputa de la eliminatoria, un estadio que, cabe recordar, tiene en concesión el Burgos CF.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias