martes, mayo 28, 2024
More

    Los equipos de las tierras del Duero se ponen al día antes de las eliminatorias por el título en el Trofeo Diputación

    Noticias relacionadas

    La Semana Santa ha servido para recuperar los aplazados de los equipos de la zona con un saldo de cuatro victorias por una derrota. Ahora, resta una jornada para cerrar la 2ª fase. Quemada, líder, y Baños de Valdearados, segundo, en sus respectivos grupos, presentan candidatura al título en las próximas eliminatorias

    El Trofeo Diputación de Fútbol llega al término de su 2ª fase en la presente la temporada 23-24. La actual fase interzonas cuenta con protagonismo para algunos de los equipos de las tierras del Duero cuando tan solo falta de una jornada para finalizar el calendario previo a las eliminatorias por el título.

    A lo largo de la reciente Semana Santa, un total de cinco equipos de la comarca han recuperado los encuentros que mantenía aplazado desde hace unas jornadas. El saldo fue favorable con cuatro victorias Roa, Baños de Valdearados, Torregalindo y Arandilla– y tan solo una derrota –Milagros-.

    @Diegoamartin13

    Ahora, con todo el orden, en la antesala de la fase final del campeonato equipos como Quemada o Baños de Valdearados se encuentran entre los mejores 32 equipos que a mediados de ese mes conocerán los emparejamientos 1/16 de final.

    Los Grupos A

    En los Grupos A compuestos por los equipos que lucharon por el título, Quemada lidera el Grupo A-2 con 21 puntos. Los quemadinos viajan este fin de semana al feudo de Melgar de Fernamental (4º, 4 puntos) en la 10ª jornada que cerrará esta 2ª fase.

    El otro representante de la tierras del Duero que está realizando una gran temporada es Baños de Valdearados. Los bañuscos ocupan la 2ª posición en el Grupo A-7 con 15 puntos y se jugarán esa posición ante Villarcayo (3º, 14 puntos) este sábado lejos de El Prado.

    Junto Quemada y Baños, Milagros -3º con 12 puntos en el Grupo A-5- y Fuentespina -4º con 7 puntos en el Grupo A-8-; se han colado en las eliminatorias. Ambos descansan esa última jornada y estarán en el bombo de las eliminatorias por el título.

    El once inicial que presentó Milagros en el encuentro aplazado ante Villasur. / milagroscf_1981

    Por su parte, tanto Gumiel de Izán -5º con 5 puntos en el Grupo A-4- como Roa -5º con 3 puntos en el Grupo A-6-, últimos de sus grupos están eliminados.

    Los Grupos B

    Por su parte los representantes de las tierras del Duero en los Grupos B también cuentan con protagonismo para los próximos meses en su categoría. Así, Hoyales, La Horra, Torregalindo, Sotillo de la Ribera, Arandilla y Villalba de Duero tienen cosas que decir.

    En el Grupo B-1, Hoyales (3º con 13 puntos) busca cerrar la 2ª fase como campeón de grupo este fin de semana en el derbi ribereño ante La Horra (5º) últimos sin haber logrado puntuar en este tramo del Campeonato.

    Mientras, el el Grupo B-3, Torregalindo (2º con 16 puntos) cierra esta fase en casa ante el líder y campeón de grupo, Castrojeriz (21 puntos)

    La plantilla de Torregalindo durante uno de los partidos de esta temporada. / torregalindocf

    En el Grupo B-5, los dos representantes de la tierras del Duero: Sotillo de la Ribera (2º con 16 puntos) y Arandilla (5º con 8 puntos) cierran ante Palacios de la Sierra y Llano de Bureba, respectivamente.

    Y por último, en el Grupo B-6, Villalba de Duero (2º con 10 puntos) recibe a Castrillo del Val el sábado a las 17:00 horas en El Prado.

    El 5 de abril acaba el plazo para solicitar la Final

    Por otro lado, y a la vista de las próximas eliminatorias desde la propia organización del Trofeo, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, se hacía público hace unas jornadas la propuesta para solicitar la sede de la Final del Campeonato 23-24.

    Los Ayuntamientos interesados tienen de plazo hasta este viernes 5 de abril para presentar sus candidaturas a través de la sede electrónica del organismo provincial.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias