domingo, mayo 19, 2024
More

    Sara Martín destapa su esencia en la Flecha Valona

    Noticias relacionadas

    La arandina de Movistar protagoniza la fuga del día junto a la belga Van de Velde y la suiza Hartmann. Las tres lideraron la prueba con una ventaja que llegó a ser superior a los cinco minutos. La aventura terminó a ocho kilómetros del final en el Muro de Huy

    Sara Martín regalo a la afición de la tierras del Duero uno de las mejores actuaciones como profesional en la prestigiosa Flecha Valona. La arandina del Movistar protagonizó la escapada de la jornada tras estar al frente de la prueba durante más de 60 kilómetros.

    Una aventura que compartió con Julie Van de Velde (Soudal) y Elena Hartmann (Roland) en la edición más larga en la historia de la carrera –146 kilómetros– y dos pasos por el famoso Muro de Huy -1,3 kilómetro al 9,6% de pendiente media y rampas de más del 20%-. Además de la doble ascensión también por la Cote d´Ereffe (2,1 kilómetros al 5,6%-.

    @Diegoamartin13

    La gesta de las tres escapadas llegó a contar con más de cinco minutos de ventaja sobre el grupo de favoritas. Distancia que fueron reduciendo con el paso de los kilómetros después de los dos pasos por la Cote d´Ereffe y el primero por el propio Muro de Huy. Finalmente a 8,5 kilómetros del final el grupo de elegidas encabezado por el trabajo de SD Words sentenció la posibilidad de triunfo para las escapadas.

    Gran momento antes de Lieja y La Vuelta

    Sara Martín, tras su tremenda actuación, llegaría a 2:19 en el puesto 65º de una carrera que vería triunfar a la polaca Niewiadoma (Canyon) Una portentosa exhibición que demuestra en tremendo estado de forma por el que atraviesa la de las tierras del Duero después de su reciente concentración la selección española en Sierra Nevada y posteriormente con el propio Movistar en Navacerrada.

    Ahora tras la participación en la Flecha de Brabante (61º) y Flecha Balona (65º) llega el turno para la Lieja-Bastoña-Lieja -sábado- antes de proseguir la temporada con La Vuelta a España, presentada en San Esteban de Gormaz este martes. Dos citas para las que Martín ha demostrado estar preparada. Movistar deberá aún decidir el equipo que pone en liza en ambas carreras.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias