miércoles, mayo 29, 2024
More

    La Arandina quiere estirar la vida en Segunda Federación

    Noticias relacionadas

    La Arandina recibe este domingo (12:00 h) al Marino de Luanco. La escuadra blanquiazul espera seguir viva hasta la última jornada. Un triunfo y la derrota de la Gimnástica lo harían posible. Otu, lesionado, única baja

    Un milagro más. La Arandina (15º, 31 puntos) busca lo imposible en la penúltima (33ª) jornada más. Las últimas tres victorias consecutivas han permitido a los blanquiazules mantenerse vivos a falta de dos jornadas para el final.

    Conscientes de la dificultad de una empresa en la que pocos creen los de las tierras del Duero intentarán sumar el triunfo ante el Marino Luanco (12º, 39 puntos) y esperar la derrota de la Gimnástica Torrelavega (13º, 37 puntos) Los torrelaveganos están a seis puntos de los arandinos con seis puntos en juego. Matemáticas.

    Las opciones de permanencia para los de Álex Izquierdo ya solo pasan por poder alcanzar el puesto de pay out -eliminatoria por la permanencia- en poder del propio equipo cántabro. Si bien es cierto que el Villalbés (14º, 34 puntos) está a tres puntos aún.

    Obligación en un día de celebración

    Tras la semana de entrenamientos que finalizaba este sábado con la última sesión suave sobre el césped del Juan Carlos Higuero, Álex Izquierdo matizaba lo trascendente del partido. “Queríamos llegar vivos a este partido con nuestra afición en un día especial… ahora tenemos que cumplir nuestra parte y sacar los tres puntos”, apuntaba el entrenador arandino en la rueda de prensa previa de los jueves.

    @Diegoamartin13

    El entrenador recordaba al mismo tiempo el día tan especial que siempre significa el último partido en casa de la temporada con la fiesta de las categorías inferiores para la cual el club se ha movilizado durante toda la semana.

    Un Marino que lucha por la permanencia

    En cuanto al rival al que se medirá la Arandina, el Marino de Luanco llega a las tierras del Duero sin la permanencia en el bolsillo. Una circunstancia que pone las espadas por todo lo alto para los dos equipos. Los de Sergio Sánchez, que ya superaron a los arandinistas en Miramar por 3-1, llega con la baja de Palomeque en defensa, pero con jugadores de la categoría de Lora -ex Sporting de Gijón- o el pichichi del equipo Miguel Cuesta (6 goles) además de Aspra o Borja Álvarez -fundamentales en la zaga-, entre otros.

    El encuentro, en horario unificado para todo el Grupo I, comenzará a las 12:00 horas con el arbitraje del colegiado Pablo Gargantilla (Extremadura) en una mañana en al que se esperan 11ºC y cielos cubiertos en una mañana de precipitaciones intermitentes.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias