viernes, junio 21, 2024
More

    Rubén Álvarez aspira al Campeonato de España Sub-23 que se celebra en Burgos

    Noticias relacionadas

    El atletismo de las tierras del Duero cuenta con una gran baza para el próximo Nacional Sub-23 que se disputa en julio en las pistas de Purificación Santamarta de Burgos. Tras su presencia en la Milla de Aranda, Álvarez participa este fin de semana en Sarón y tiene en mente correr los mítines de Nerja y Bilbao en la preparación del nacional

    Rubén Álvarez se ha convertido con el paso de los años en el máximo exponente del atletismo de fondo en las tierras del Duero. Con permiso del gran equipo que está construyendo el Atletismo Aranda, el arandino del UBU Campos de Castilla está en todas las quinielas con los mejores del panorama español. Muestra de ello su reciente presencia en la Milla Urbana de Aranda de Duero junto a los Mechaal, Attaoui, y compañía. Pero sobre todo las aspiraciones el próximo mes de julio en el Campeonato de España Sub-23 de Burgos.

    Afincado en la capital burgalesa desde hace varios años por motivos académicos permanece al UBU Campos de Castilla donde comparte entrenamientos con el famoso grupo de La Quinta que encabezan los internacionales Dani Arce, Cristina Ruiz o Lidia Campo, entre otros.

    Junto a ellos y con mucha disciplina, Álvarez ha podido estar entre los mejores de su categoría durante los últimos años. En cross ha estado en las listas de la RFEA para disputar citas internacionales. Y además, ha participado en diversos metting internacionales y Campeonatos de España de su categoría.

    Ahora tras una pausa en la temporada de cross y pista cubierta llega con más fuerza a la campaña al aire libre donde tiene marcado en rojo una cita, el Campeonato de España Sub-23 de Burgos en verano (13-14 de julio) Para ello necesita la marca mínima en la distancia de 5.000 metros que atacará próximamente.

    Así, este fin de semana en la Milla de Sarón iniciará la recta final a mes y medio vista para la cita nacional. Después será turno para un 5.000 en el Meeting de Nerja y un 1.500 en el Meeting de Bilbao.

    En Duero Deporte hemos charlado con Rubén Álvarez para conocer su momento actual y las aspiraciones en una temporada tan ilusionante como esperanzadora:

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias