domingo, julio 14, 2024
More

    David Gamarra se hace con el Circuito ‘Riber Valle’ en Santibáñez de Esgueva

    Noticias relacionadas

    La II Carrera Alcotanes del Esgueva cierra un trofeo que encumbra al arandino tras las cuatro pruebas de un calendario que dio comienzo en Villovela de Esgueva el 4 de mayo. María Monzón inscribe su nombre entre las féminas

    El Circuito Riber Valle culminaba el pasado fin de semana con la 4ª prueba del calendario en Santibáñez de Esgueva. Atrás algo más de mes y medio en el que Villovela de Esgueva, Torresandino y Sotillo de la Ribera también fueron protagonistas en el desenlace final con dos nombres como protagonistas: David Gamarra y María Monzón.

    Hasta un centenar de corredores se dieron cita el pasado sábado en las calles de Santibáñez de Esgueva para afrontar la última prueba del circuito con la disputa de la II edición de la Carrera Alcotanes del Esgueva.

    La fiesta deportiva arrancaba en la plaza de Santibáñez con la Carrera infantil, siendo el prolegómeno perfecto para la carrera absoluta de cinco kilómetros. Una prueba que comenzó de manera ofensiva.

    Carrera trepidante

    Pronto comenzaría a definirse la victoria final con el ataque de inicio de un Álvaro Calle que desde los primeros metros se pudo a liderar la prueba estableciendo un ritmo muy exigente. Al paso por el ecuador Calle aventajaba a Silvino López en 10 segundos. En el último kilómetro y medio llegaron las emociones. Quedaba la exigente subida hacia la ermita de San Salvador por una preciosa senda entre bodegas.

    David Gamarra, a la postre ganador del Circuito, marchaba en tercera posición con la vista puesta en Silvino, y este a su vez en Calle. Coronado Santibáñez, restaban 250 metros para la llegada, y sin embargo, la victoria no estaba decidida. Gamarra parecía conformarse con el tercer puesto, Pero por delante Silvi exigía a un Álvaro Calle que finalmente se impuso por tan solo tres segundos.

    Monzón gana el Circuito

    En la prueba entre las féminas, la primera mujer en cruzar la línea de meta fue la veterana Bego Usabiaga (21:20), seguida de Guiomar Figuero, la cual se hizo con la victoria en categoría absoluta. Completaron el pódium absoluto femenino Ana Hernando y Aitana González.

    Guiomar Figuero (centro) junto a Ana Hernando (i) y Aitana González. / duerodeporte.com

    En categoría veterano femenino, junto a Usobiaga, subirían al pódium Nuria Gómez y Eva Ruiz. Y entre los veteranos, la victoria fue para Silvino López (18:14), segundo Sergio Orcajo y tercero Raúl Martín. En categoría absoluta, junto a Álvaro Calle (18:11) y David Gamarra subió al pódium Félix de la Cal. Muchos gallos en Santibáñez.

    Cuadro de honor

    La Alcotanes del Esgueva dilucidó los cuadros de honor del Riber Valle. Así a David Gamarra le acompañaron en el podio: Álvaro Calle (2º, 10 puntos) y Alejandro Velasco (3º, 14 puntos) Mientras, en categoría femenina, Sandra Berdón (2ª, 29 puntos) y Esther Cristóbal, tercera con 39 puntos, acompañaron a la consabida María Monzón.

    Así se cerró esta edición de un Circuito Riber Valle que promete más emociones para la próxima edición, en la que se pretende “consolidar este circuito” e incluso “aumentar el número de carreras”, apunta uno de los responsables, Pablo Higuero.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias