domingo, julio 14, 2024
More

    Velocidad arandina en el Campeonato de España

    Noticias relacionadas

    David Vicente y Alba Lázaro participan en la prueba de los 100 metros lisos en La Nucía. Ambos llegan tras subir al podio en el Campeonato de Castilla y León en Segovia

    Las tierras del Duero siguen poniendo de manifiesto el potencial atlético que existe en las pruebas de velocidad. David Vicente (Atlético Salamanca) y Alba Lázaro (Supple Leopard) participarán en los 100 metros lisos del Campeonato de España Absoluto en La Nucía (Alicante)

    Si históricamente Aranda de Duero y su entorno fue considera una tierra de grandes mediofondistas -Antón e Higuero, como grandes referentes-, los David Vicente, Alba de Frutos, Álex Ibáñez y otros tantos atletas formados en el Atletismo Aranda han demostrado que la velocidad también es un exponente.

    Así, a la gran noticia publicada por DUERO Deporte sobre Álex Ibáñez y su marca mínima para poder participar en el Europeo Sub-18, se une ahora la presencia de otros dos grandes atletas de las tierras del Duero en la gran fiesta del atletismo español.

    Junto a Carrillo y Crespí

    Los dos atletas arandinos se codearán con los mejores velocistas del panorama nacional e internacional. Los dos grandes favoritos a la medalla de Oro serán en catalán Guillém Crespí -finalista en el reciente Europeo de Roma– y la burgalesa Lucía Carrillovigente campeona de España- y que forma parte de la delegación castellano y leonesa.

    Sin conocer aún el orden de salida y las series preliminares y semifinales, tanto David Vicente como Alba Lázaro competirán el viernes 28 de junio. Ambos llegan con buenas marcas. El del Atlético Salamanca con 10.46, 19ª mejor marca de los 30 participantes.

    Lista de inscritos en la prueba masculina de los 100 metros lisos. / rfea.com

    Mientras, en el caso de Alba, la del Supple Leopard llega con un registro de 11.99 entre las 31 atletas inscritas en la prueba reina de la velocidad.

    Lista de inscritos en la prueba femenina de los 100 metros lisos. / rfea.com
    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias