La organización de la ronda de las tierras del Duero ha dado a conocer la lista oficial de equipos con la presencia 27 escuadras, siete extranjeras y 19 españolas. Belgas y estadounidenses lucharán junto a las grandes promesas del ciclismo español: Adriá Pericas y Héctor Álvarez
La Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero descuenta los días para volver a ser protagonista del ciclismo internacional del 23 al 25 de agosto por las carreteras de Burgos, Segovia y Soria -como gran novedad-. Más allá de los recorridos y de algunos nombres presentes en la cita ribereña, que ya avanzó DUERO Deporte, la organización ha hecho pública la nómina de equipos que estará presente este año.
Un total de 27 escuadras serán las que participen en una edición en la que la alta montaña será protagonista con la llegada a la Laguna Negra. Un enclave en el que podría aclararse la clasificación general de esta edición a la que optarán equipos como el Acrog belga, el Hot Tubes estadounidense, el Landeiro portugués o las escuadras españolas de Ayuso Team, Alimco y Lucta.
Cinco escuadras que podrían poner patas arriba la clasificación en la 2ª jornada antes de la 3ª y definitiva etapa por la zona de La Serrezuela y con el Alto del Rubio y Valdevacas como jueces de la carrera.
Junto a esos grandes equipos, otros cinco equipos extranjeros y una nómina de otras 16 escuadras nacionales para un total de 27 equipos que del viernes 23 con final el Haza y hasta el domingo 25 en la Avenida Castilla de Aranda de Duero lucharán por el maillot vino de la General.