Después de dos jornadas el poderío de la ciclista de Movistar Team es una de las imágenes de esta edición de la grande boucle. La arandina mantuvo en jaque a la locomotora de SD Worx durante muchos kilómetros en la etapa con final en Lieja
La exhibición de Sara Martín en la 4ª etapa del Tour de Francia, con final en Lieja, no ha pasado desapercibida para los expertos en la era de los datos dentro del mundo del ciclismo. En la que puede considerarse la fuga de esta edición de la grande boucle, la ciclista de Movistar Team puso en jaque a todo un pelotón comandado por las SD Worx demostrando en motor que posee en sus piernas la debutante en la carrera de carreras.
Y es que, a pesar del tren que obligó a parar el desarrollo de la etapa antes de reemprender la marcha, durante cinco kilómetros de la persecución del pelotón comandado por el equipo de la líder, la neerlandesa Demi Vollering, Martín fue capaz de mantener el mismo ritmo que las SD Word. Así, lo pusieron de manifiesto desde la organización del Tour gracias al big data de NTT en esta publicación:
El primer Tour de Francia para la corredora arandina ha servido para demostrar aquello que repitió en su día la también neerlandesa y compañera de Sara Martín en Movistar, Annemiek Van Vleuten. “Sara va en moto… es increíble Sara es una moto”, tras la Navarra Women’s Elite Classics en Pamplona durante la temporada de estreno de la arandina como profesional en 2021.
Aún le restan dos jornadas a este Tour de Francia. Dos etapas donde se decidirán, no solo las ganadoras de etapa en Le Grand Bornard (7ª etapa) y Alpe d’Huez (8ª etapa), sino sobre todo la vencedora final del maillot amarillo, portado por la olaca Katarzyna Niewiadoma (Cannyon) y con una Demi Vollering que aspira a recuperarlo.
Ahora mismo, Movistar sigue trabajando para su líder la alemana Liane Lippert, en la 9ª plaza a 1’16” de la polaca de Cannyon. Mientras, Sara Martín seguirá ejerciendo de escudera ocupando la 73ª plaza en la General (a 9’04”) Aún queda mucho por disfrutar.