martes, mayo 28, 2024
More

    Un mazazo que pone a la Arandina en el precipicio hacía Tercera Federación (2-3)

    Noticias relacionadas

    Los blanquiazules pierden ante la Gimnástica de Torrelavega y comprometen seriamente su continuidad en la categoría. A falta de 11 partidos, la salvación superaría los 13 puntos al cierre de la jornada

    La Arandina comienza a precipitarse a Tercera Federación. La derrota ante otro rival directo por la salvación, la Gimnástica de Torrelavega, no deja en buen lugar a un equipo que necesita de un milagro para salvar la categoría. Una jornada menos para el final y tres puntos más que se esfuman (2-3)

    El partido comenzó con homenajes al ciclista arandino del Burgos BH, Mario Aparicio, por su 1ª victoria profesional y el recuerdo al malogrado Julio Torres, emblema en la formación de corredores en la Ribera del Duero.

    En el terreno de juego, Álex Izquierdo puso un once similar al que presentó en Villalba. La mayor novedad la ausencia de Pesca en la lista y la incursión de Kevin en el once titular. Tras un arranque esperanzador con varias llegadas blanquiazules fue el Torrelavega quien empezó a merodear el área de Jara disponiendo de las mejores ocasiones del partido. Sobre todo una acción a bocajarro que detuvo en dos tiempos prácticamente en la línea del gol el cancerbero blanquiazul.

    Quiso estirarse la Arandina para deshacerse del empuje cántabro, pero más con pundonor que orden sobre el césped. Como respuesta otra nueva internada de los gimnásticos que acabó en saque de esquina. Los ribereños debían quitarse la presión y lo hicieron con dos acciones por banda izquierda obra de Varona que se entretuvo dentro del área y otra acción a pase de Kevin que no pudo aprovechar Adri Pérez con un remate al lateral de la red.

    Y con el partido abierto llegaría el jarro de agua fría con el gol de Unai Hernández tras dos rechaces de Jara ante la pasividad de la defensa blanquiazul. 1-0. Con el descalabro se llegó al tiempo de descanso.

    Reacción insuficiente

    El paso por vestuarios generó la reacción en una Arandina que dispuso de una gran ocasión en el primer minuto con una gran internada de Raly, pero su pase no llegó a Ayoub obstaculizado por la defensa torrelavegana. Tocaba remontar.

    Pero llegaría el segundo gol de la Gimnástica de Torrelavega. Otro rechace. Falta botado por Javi Delgado, parada de Jara con ayuda del larguero, y Alberto Gómez ganado a la defensa ribereña hacía el 0-2 para condenar a la Arandina.

    Aún restarían tres goles más, otro del Torrelavega tras el fallo de Varona propiciando el uno contra uno de Saúl García ante Jara que acabó en el tercer gol de los gimnásticos (0-3) Gonzalo redujo distancias con el 1-3 apenas dos minutos más tarde. Diez minutos para el final. Kevin en el minuto 81 hacía el 2-3 poniendo la esperanza en la grada.

    Una reacción incompleta que acabaría con una cruda y nueva derrota después que Frodo fallara un penalti en el descuento que deja a los blanquiazules seriamente tocados en sus aspiraciones de salvar la categoría. Y para más desgracia, en el tramo final del partido una fuerte entrada de un rival acabó con Fer lesioando en el Hospital sin que se descarte una posible fractura.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias