miércoles, mayo 29, 2024
More

    El Tubos Aranda vence en Oviedo (27-29)

    Noticias relacionadas

    La escuadra amarilla, alentada por cerca de un centenar de seguidores en las gradas, logra un triunfo que deja atrás las dos últimas derrotas y mantiene las opciones de luchar por entrar en la Final Four

    El Tubos Aranda mostró su cara más competitiva en Oviedo para superar a Unión Financiera por 27-29. Dos puntos que dan carpetazo a las dos últimas derrotas y sitúan a los de Javi Márquez con 20 puntos empatados con los puestos de Final Four.

    El partido pronto se puso de cara para los arandinos (3-7) provocando el primer tiempo muerto de los ovetenses cuando apenas se habían cumplido los primeros ocho minutos de encuentro.

    Con el partido de cara los minutos fueron madurando un encuentro en el que el mando era de los amarillos ante las dudas de la escuadra de Margareto. Dudas que se trasladaron en el tramo final de la primera parte al lado ribereño tiendo que solicitar tiempo muerto. Del 12-16 se pasaría al 15-16 con el que se cerró el primer acto en el 40×20 de Vallobin.

    En la segunda parte, tres goles consecutivos en el arranque del Tubos Aranda volvieron a colocar en una posición cómoda a un Tubos Aranda de solo debería administrar la renta (15-19) Una exclusión del Dalmau y la consiguiente inferioridad dio alas de nuevo a Oviedo que redujo el choque a la mínima (18-19)

    El partido entró en una dinámica en la que cada fallo podía pagarse caro. Mentalizados de ellos las diferencias apenas se situarían en dos goles hasta alcanzar el minuto 51 con el 21-25 que acercaba seriamente a los amarillos al triunfo. Una victoria que se confirmaría con el 27-29 final y cimentada en la defensa amarilla y el contragolpe. Destacó el capitán Víctor Megias, que con sus ocho goles fue el máximo anotador del partido.

    Ahora con 20 puntos en el haber, el Tubos Aranda se sitúa empatado a 20 puntos con Alicante, Cisne y Málaga en la lucha por la última plaza de Final Four, aunque valencianos y gallegos cuentan con un partido menos. El próximo fin de semana, Novás visitará el Santiago Manguán.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias