Las del quince dorado fueron superiores a las charras el pasado sábado (17-10) y este domingo recuperan la 4ª jornada ante El Salvador en el Virgen de las Viñas (12:00 h)
El fin de año para el rugby femenino de las tierras del Duero puede ser triunfal. Ribera Rugby persigue su segundo triunfo consecutivo tras haber doblegado a Búfalas en el Virgen de las Viñas por 17-10.
Las del quince dorado intentaron sorprender a las salmantinas pero el encuentro se cerraría en la primera parte con empate en el marcador. Hubo que esperar al segundo acto para abrir el marcador (0-0)
Fueron Búfalas quieren lograron el primer ensayo del encuentro (0-5) La reacción arandina llegaría rápidamente para dar la vuelta al marcador tras dos ensayos y una transformación (12-5) Una segunda parte frenética en la que Búfalas ensayaría para poner el 12-10 a falta de cinco minutos para el final, poniendo la incertidumbre en el marcador. Una situación que despejarían en la última jugada un Ribera Rugby avasallador con un ensayo para cerrar la victoria por 17-10. Un triunfo que demuestra a las doradas que no han perdido el hambre ganador a pesar de prácticamente un mes de parón.
Con la mente puesta en El Salvador
Tras este buen resultado que coloca a las de Gonzalo Fernández en la tercera posición (9 puntos) a la espera de recibir a las vallisoletanas de El Salvador en partido correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato en la Liga Senior de Castilla y Léon.
Un duelo que comenzará el domingo a las 12:00 horas entre dos equipos con apenas separados por un punto en la tabla. Si bien es cierto que las pucelanas han disputado un partido menos -tres encuentros-. Para el último partido del año antes del parón navideño, las de Gonzalo Fernández esperan ofrecer el mismo nivel de juego que el pasado sábado.
Un aspecto trascendental ante uno de los equipos más ofensivos de la liga. Y es que las pucelanas cuentan con 129 tantos a favor y 13 ensayos en sus dos encuentros disputados hasta el momento. Por esa razón la defensa de las arandinas deberá rayar a gran altura.