Los clubes colocan sus belenes y envían sus felicitaciones antes de cerrar el año. El río Duero luce el belén de Espeleoduero. Peñas Altas sube al Pico Lobo y el Club Ciclista Arandino cumple con la tradición en el vértice geodésico de Zazuar. Otros clubes como Villa de Aranda, Aranda Riber o Atlético 1503 organizan torneos campus y otras actividades
La Navidad llega también a través del espíritu deportivo de los clubes de las tierras del Duero. Varios han sido las entidades que ya han dado la bienvenida a este tiempo tan especial antes de poner fin al 2024 y estrenar el próximo 2025. Así, a las tradicionales felicitaciones se suman otras actividades como la puesta de belenes o del desarrollo de campus deportivos y torneos de Navidad.
Muestras de ello son la puesta de belenes como por ejemplo la ya tradicional en las aguas del río Duero por parte del Grupo Espeleológico Espeleoduero. Una entidad que también ha disfrutado de una marcha de montaña hasta la cima del Pico Urbión. Del mismo modo, el Club de Montaña Peñas Altas ha colocado el belén en el Pico Lobo.
Decenas de aficionados de ambos clubes han contado con protagonismo en ambas citas demostrando la confraternización de los amantes a la montaña en la tierras del Duero. Actividades que han coincidido como colofón a la 35ª edición de las Jornadas de Montaña que en esta ocasión coorganizaron ambos clubes con gran éxito y acierto.
Mas ejemplos del espíritu navideño presente en el deporte de Aranda y las tierras del Duero lo demuestra el belén que ha colocado los miembros del Club Ciclista Arandino en el vértice geodésico de Zazuar. Villancicos y chocolate caliente amenizron la ruta.
Felicitaciones, campus, torneos y actividades de una Navidad completa
Del mismo modo, con la llegada de estos días vacacionales varios clubes desarrollan campus o torneos de Navidad como es el caso del Club Balonmano Villa de Aranda y el Atlético Aranda 1503 CF como ya repasamos a través de las redes sociales de DUERO Deporte.
Mientas, el Club Deportivo Aranda Riber, que recientemente llevaba una sesión de formación y actualización de sus cuerpos técnicos con la presencia de Javier Martínez, responsable de metodología de la entidad blanquinegra, llevará a cabo la II edición de la Ribera Cup el 28 y 29 de diciembre en los campos anexos del Juan Carlos Higuero.
Del mismo modo, el voleibol contará con su cuota de protagonismo estas próximas fechas gracias al esfuerzo del Club Voley Playa Aranda con una jornada de Voley entre Amigos -30 de diciembre- y el Torneo Voley Reyes 4×4 -4 de enero- ambos en el Polideportivo Chelva.
Jornadas cargadas de otro tipo de actividades más allá de las cotidianas propias de la competición que demuestran una vez más la extraordinaria salud del deporte de las tierras del Duero gracias a la implicación de todos los clubes, sus responsables y sus patrocinadores.