Ribera Rugby cierra la fase regular con derrota ante VRAC para lograr un histórico tercer puesto. Mientras Rugby Aranda doblega a Palencia y se mantiene en la segunda posición de la liga
El fin de semana ha servido para confirmar el crecimiento de los dos grandes proyectos senior de rugby en las Tierras del Duero. Ribera Rugby y Rugby Aranda siguen cosechando buenas noticias. En el caso de unas por su mejor clasificación histórica. En el caso de ellos por mantenerse en la 2′ plaza del Campeonato.

El quince dorado sufría la quinta derrota de la temporada para cerrar, sin amargura, la mejor clasificación de su corta historia. La escuadra de las Tierras del Duero se vio superada por un VRAC inabordable. A pesar de todo el bien trabajo en defensa privó a las vallisoletanas de haber ampliado el 0-40 con el que se cerró el partido.
Al término del encuentro, la capitana de las doradas, Isabel García, apuntaba que «ha sido un partido complicado, pero estamos muy contentas con el progreso que hemos logrado durante la temporada. Hoy hemos demostrado que hemos mejorado mucho desde el principio del año, y aunque el resultado no es el que queríamos, seguimos en el camino correcto».
Importante victoria celeste y vino en Palencia
Mientras, el fin de semana también dejaba buenas nuevas, en este caso con triunfo incluido, para el Rugby Aranda. El quince celeste y vino se impuso en la Nueva Balastera a Palencia en un trabajado partido que se acabó resolviendo por 11-17. Los arandinos son segundos en la tabla con 31 puntos.