miércoles, mayo 29, 2024
More

    Un Novás inclasificable, pero tremendamente competitivo

    Noticias relacionadas

    Los gallegos, a pesar de bajar enteros lejos de O Rosal donde solo han logrado dos triunfos, llevan cinco jornadas sin perder. Será la última visita de Javi Díaz a Aranda tras anunciar su retirada con 48 años

    El duelo ante Valinox Novás no será un partido sencillo para el Tubos Villa de Aranda a pesar de los números finales de los gallegos en su reciente trayectoria. Los de César Armán con 17 puntos, tres menos que los villanos, llegan henchidos de moral tras el triunfo frente a Málaga en O Rosal (24-19) y con la confianza de sus dos últimas salidas resultas con empate -Zamora y Cisne-.

    Con anterioridad los gallegos solo fueron capaces de superar al propio Málaga y a Mallorca en sus dos únicas victorias como visitantes esta temporada. Resultados que quedan bastante lejos. Lo más destacable de la escuadra encarnada es el gran 2024 que están firmando, donde solo han perdido dos partidos de siete jornadas. Dos derrotas por la mínima y ante dos rivales de entidad: Caserio (28-29) y Burgos (29-30)

    La última visita de Javi Díaz

    Los de César Armán cuentan en sus filas con varios jugadores carismáticos, sobre todo el ex guardameta del Villa de Aranda, Javi Díaz. El cerrojo gallego anunciaba recientemente su retirada de las canchas después de 32 años como profesional. A sus 48 años aún está causando auténticos quebraderos de cabeza a los ataque rivales.

    Junto al gran capitán, no hay que olvidar la presencia en las filas gallegas de Pedro Iglesias -máximo goleador del equipo con 72 goles en 19 partidos-. Un Novás que se cimenta también en la figura emergente del ucraniano Shcherbak, héroe ante Málaga. Además, Leiras o Teixidor también ejercen un gran papel en el esquema de Armán.

    Javi Márquez: “Debemos cimentarnos en la defensa”

    Del lado amarillo, en la previa del encuentro ante los medios de comunicación el entrenador del Tubos Aranda, Javi Márquez, hace hincapié en la defensa para poder tener opciones frente a los gallegos. Más allá de las “desconexiones” en Antequera “donde hicimos 45 minutos de muy buen nivel” y el final de la primer parte ante Guadalajara donde “nos fuimos pero competimos bien”. Ya en Oviedo “no tuvimos esos momentos desconexión” y destaca que “si nos amparamos en nuestro esquema defensiva tendremos opciones de conseguir un resultado positivo”, recalca Márquez.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias