la Arandina se despide del sueño del ascenso tras perder 3-1 en Castañares frente al Burgos B. Este final abre ahora el debate sobre el futuro de una entidad instalada en los impagos y denuncias desde hace meses
Final. El epílogo a la temporada del Arandina llegaba este sábado tras perder en la Ciudad Deportiva de Castañares por 3-1 frente al Burgos B en el partido de vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Segunda Federación.

Más allá de lo deportivo la preocupación llega ahora sobre la futura estabilidad del club. Meses de impagos a los que tendrá que hacer frente el club, para no verse abocado al descenso administrativo con la amenaza de la desaparición en el entorno de la entidad blanquiazul.
El partido comenzó con una Arandina valiente que pudo ponerse por delante, pero la falta de pegada privó a los blanquiazules de adelantarse en el marcador. Algo que si lograrían los burgalesistas a los 20 minutos. Centro de Georges y remate de Ethan desde el punto de penalti para batir a un Martín Cascajo que ya intervino fantásticamente con anterioridad. 1-0.
Un jarro de agua fría al que de manera inmediata reaccionarían los de las Tierras del Duero. Tres minutos más tarde, David Sanz establecía el 1-1 en la Ciudad Deportiva de Castañares, para demostrar que la Arandina estaba muy viva más allá de los avatares de una temporada compleja en Aranda. Con esa igualdad se llegaría al final de los primeros 45 minutos de juego.
Bajón físico y dominio burgalés
La segunda parte duró lo que el aspecto físico de los arandinistas y el empuje y ambición blanquinegros. Paso adelante de los de Albístegui que encerraron a la escuadra de Sesi Fernández. Fruto de ellos llegaron los otros dos goles con los que se cerraría el triunfo burgalés.
Minuto 68. Saque de esquina de esquina por parte de Fermín que remataba Iván al fondo de las mallas para poner de nuevo en ventaja a los burgaleses (2-1)
A continuación, Pablo Ortiz entró en el terreno de juego y dispuso de un gran remate para el 2-2. No acertó y el Burgos B intensificó su propuesto poniendo al límite a una Arandina ya descosida que se quedaría con uno menos tras tras la expulsión de Fer Albín (minuto 77)
Con superioridad numérica no tardaría el llegar el 3-1, obra de Sagrado en el ocaso del encuentro. Un resultado de justicia tras lo visto sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Castañares. Y un epílogo a una temporada tristemente para la historia del club, con un futuro comprometido.
El caso del autobús
Por otro lado, la Arandina emitía un comunicado en la previa del encuentro en el que aclaraba el hecho que los jugadores tuvieran que desplazarse a Castañares en sus propios vehículos. Algo tan anecdótico como inoportuno con todo lo que había en juego.
