domingo, mayo 19, 2024
More

    Partido para nota en las aspiraciones del Tubos Aranda

    Noticias relacionadas

    Los amarillos reciben a un Novás al alza que suma cinco jornadas sin perder. Berbel y Pato podrían llegar al duelo. Javi Díaz se despedirá de la que fue su afición en su último partido en Aranda

    El encuentro de la 21ª jornada en esta igualadísima División de Honor Plata regalará a los espectadores del Santiago Manguán un Tubos Aranda (9º, 20 puntos) vs Novás (12º, 17 puntos) que se perfila apasionante. Al menos por las recientes dinámicas de dos equipos que han sabido rehacerse para alejarse de la zona baja, vivir en la zona media y aspirar a la zona de privilegio.

    Los villanos con un arranque de 2024 que los ha situado a las puertas de la Final Four. Los rosalinos con una racha de cinco partidos sin perder -tres victorias y dos empates- que les pone en la estela de esos aspirantes. Sea como fuere, un aspecto será clave en el partido de las 19:00 horas en el Santiago Manguán: la defensa.

    En ese aspecto ambas escuadras curiosamente con los mismo 525 goles en contra. Un dato para la anécdota pero que unido a las estadística ofensiva habla de dos equipos calcados –518 goles amarillos por 521 de los gallegos-. Digno de destacar. Dos escuadras siamesas en la frialdad de lo datos. El calor quedará para lo que sucede en la cancha. Un 40×20 ribereño en el que se vivirán desde el arranque momento intensos.

    Del lado amarillo, la semana para los de Javi Márquez ha evolucionado con el optimismo de saber que los dos hombres ‘tocados’ podrían llegar para el partido ante los gallegos: Berbel y Pato Van Barem.

    El último baile de Javi Díaz

    La despedida de Javi Díaz de la que fue su afición durante tres temporadas. “Más que amigos me llevo una familia de Aranda”, apuntaba en la red social X el propio ex portero del Villa de Aranda.

    Junto al emblemático cancerbero gallego, la dupla formada con Héctor Gil será el muro a derribar por los ribereños. Pero tampoco habrá que dejar de lado el ataque con hombres como Pedro Iglesias o la figura del ucraniano Shcherbak.

    El encuentro que comienza a las 19:00 horas en el Santiago Manguán contará con el arbitraje de la pareja cántabra: Pablo San Emetierio y Javier Ariño. Día de balonmano con un partido que puede dejar poso en la retina de los aficionados amarillos.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias