El club, que no ha podido liquidar el impago con AFE este 30 de junio, perderá sus derechos federativos. Ahora, con liquidez tras recibir el ingreso del contrato de patrocinio del Ayuntamiento, el club alegará su situación irregular para poder seguir adelante en Tercera Federación
La Arandina no descenderá a Regional, pero de momento tampoco podrá inscribirse en Tercera Federación al quedar suspendidos sus derechos federativos. Así se cierra este lunes 30 de junio para los intereses de la entidad blanquiazul después de no haber saldado su deuda con AFE dentro del plazo establecido por normativa, las 12:00 horas.
La propia normativa de competición establece que a los clubes de Tercera Federación que no hayan saldado todas sus deudas se les suspenderán los derechos federativos y no podrán tramitar licencias hasta que estén a corriente de pago.
Desde el entorno del club no existe preocupación, más cuando la entidad ha percibido, pasado este mediodía los 143.797,92 euros del contrato de patrocinio de la Copa del Rey por parte del Ayuntamiento. Una cantidad menor a los famosos 190.000 euros puesto que ya han quedado descontadas las aportaciones a Seguridad Social y Hacienda.
De esta manera, la Junta Directiva del club podrá alegar ante las autoridades federativas, ponerse a corriente de pago e inscribirse en Tercera Federación antes de la celebración de la Asamblea de la RFCyLF, inicialmente prevista para el próximo 24 de julio.
Se resolverá así, el match ball más determinante en la historia del club que además próximamente celebrará una nueva Asamblea para trasladar a sus socios la situación en la que arrancará la entidad la próxima temporada.