martes, mayo 28, 2024
More

    Rugby Aranda renuncia a disputar la fase de ascenso a División de Honor B

    Noticias relacionadas

    Tras meditar la situación los celeste y vino llegan a la decisión principalmente por “los requisitos técnicos y económicos que la Ferugby exige”. De esta manera, los de las tierras del Duero terminan la temporada oficial esta temporada

    Rugby Aranda no estará la próxima temporada en División de Honor B. La renuncia del club de las tierras del Duero a disputar la fase de ascenso a la división de plata del rugby nacional está tomada.

    Café Berlín Aranda
    Café Berlín Aranda

    Según han trasladado fuentes de la entidad celeste y vino a duerodeporte.com el principal motivo para desmarcarse de la disputa de las eliminatorias en la lucha por el ascenso ha sido “los requisitos técnicos y económicos que la Ferugby exige”.

    @Diegoamartin13

    Del mismo modo, en el escrito donde se explican en resto de motivos el club apunta lo siguiente:

    Desde el Club Deportivo Rugby Aranda lamentamos comunicar la decisión adoptada de no participar en la fase de ascenso a DHB. A pesar de todos los esfuerzos que el Club ha venido realizando para disputar la fase de ascenso, no es posible cumplir con todos los requisitos técnicos y económicos que la Federación Española de Rugby exige…

    La dirección deportiva, tampoco puede garantizar un resultado positivo en la participación, puesto que no podemos olvidar que nuestra plantilla es corta de efectivos y totalmente amateur, y los jugadores tienen compromisos personales y profesionales que dificultan llevar una planificación deportiva adecuada para garantizar el éxito en la participación.

    A los jugadores les agradecemos sinceramente todo el esfuerzo que han realizado a lo largo de la temporada y les felicitamos por los importantes éxitos q han dado a uno de los clubes mas humildes de Castilla y Leon.

    Agradecemos a patrocinadores y Ayuntamiento la colaboración en el desarrollo de la temporada, asi como a los socios y afición, y desde el Club Deportivo Rugby Aranda ya se está comenzando a trabajar en la próxima temporada.

    De esta manera el 1º equipo de los celeste y vino pone fin a la temporada oficial más allá de posibles encuentros. Un curso 23-24 en el que los de las tierras del Duero han firmado un año deportivo para la historia tras proclamarse campeones de la Liga Asisa CyL y lograr recientemente en subcampeonato de Liga Norte.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias