martes, mayo 28, 2024
More

    El deporte arandino exporta talento

    Noticias relacionadas

    Kike Calvo logra el ascenso a ASOBAL con Guadalajara. Óscar de Frutos acerca al Numancia a Primera Federación. Mario Aparicio firma un Top 10 en el Tour de Turquía. Sara Martín corre su 6ª Vuelta a España

    En Aranda y las tierras del Duero el deporte es sinónimo de entrega y recompensa. Para muestra lo del reciente fin de semana en algunos de los deportes con mayor seguimiento: balonmano, fútbol, ciclismo, atletismo

    Sin ir más lejos y tras el gran triunfo de un Tubos Aranda en su objetivo de alcanzar la clasificación para la Final Four, el extremo arandino de Guadalajara y ex canterano de la escuadra amarilla. Enrique Calvo lograba el ascenso a ASOBAL en Burgos tras derrotar a los capitalinos por 26-27. El de las tierras del Duero fue autor de un tanto frente a los burgaleses.

    @Diegoamartin13

    Del mismo modo, y a pesar de un domingo aciago para los intereses de una Arandina que confirmaba su descenso a Tercera Federación, el ex cantero blanquiazul ahora en las filas del Numancia, Óscar de Frutos, colocaba a la escuadra soriana líder del Grupo V de Segunda Federación a falta de una jornada del final de la liga regular con su testarazo ante el Talavera (1-0) Un gol que puede valer un ascenso a Primera Federación.

    @Diegoamartin13

    El ciclismo es otro de los deportes que mayor progresión ha tenido en los últimos años en las tierras del Duero. Muestra de ello, los recientes grandes resultados de un Mario Aparicio (Burgos BH) que brilló en la etapa reina del Tour de Turquía para acabar cerrando la ronda otomana con un 8º puesto extraordinario, sin olvidar que el arandino conseguía su 1ª victoria profesional hace unos meses en el Tour de Sharjah en Emiratos Árabes.

    @Diegoamartin13

    Del mismo modo, la máxima exponente del ciclismo arandino, burgalés y castellano y leonés, Sara Martín comenzaba este domingo su 6ª participación en La Vuelta a España -2ª en este nuevo formato con mayor número de etapas-. La del Movistar Team tras su reciente gran rendimiento con las telefónicas en las Clásicas de Las Ardenas en Bélgica (Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja)

    @Diegoamartin13

    Más éxitos por equipos

    Entre otros logros de un fin de semana que dejó además el Bronce del equipo del equipo masculino del Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja en el Campeonato Absoluto de Clubes de Castilla y León celebrado en San Amaro (Burgos)

    Además la participación del Triatlón Aranda en el Campeonato de España de Duatlón celebrado en Soria y la presencia de la karateca arandina Paula Higuero en el Campeonato de España de Guadalajara.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias