domingo, mayo 19, 2024
More

    La IX edición de la Vuelta a Burgos Femenina ya está en marcha

    Noticias relacionadas

    Cuatro etapas, dos de ellas con salida desde las tierras del Duero, serán protagonistas por las carreteras de Burgos. La holandesa Vemi Vollering, gran favorita para el triunfo final. Sara Martín, fiel a su cita con la ‘carrera de casa’, ha disputado todas las ediciones. Estreno con 123 kilómetros entre Villagonzalo Pedernales y Burgos

    Llegó el día. Este jueves comienza la IX Vuelta a Burgos Femenina, que forma parte del World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial. Serán cuatro etapas con un total de 490 kilómetros que pondrán en valor la provincia de Burgos.

    La organización ha diseñado un recorrido de dos etapas llanas -una con salida desde Roa de Duero– y dos de media montaña -una de ellas con salida desde Peñaranda de Duerocon el objetivo de que no haya una clara favorita hasta el final y buscando así el mayor atractivo deportivo. Estas son las etapas:

    • 1ª etapa: Territorio Alfoz: Villagonzalo Pedernales – Burgos (123 kilómetros)
    • 2ª etapa: Esencia del Románico: Briviesca – Alto de Rosales ()
    • 3ª etapa: Sabor a Ribera y Arlanza: Roa de Duero – Melgar de Fernamental
    • 4ª etapa: Historia Natural: Peñaranda de Duero – Canicosa de la Sierra

    Vollering, la favorita tras ganar La Vuelta

    La holandesa Demi Vollering (SD Worx) es una de las grandes favoritas para llevarse el maillot morado de la IX Vuelta a Burgos Femenina. Líder del ranking UCI llega tras ganar La Vuelta e Itzulia. A sus 27 años cuenta con un palmarés envidiable en el que destacan el Tour 2023 y el subcampeonato del Mundial 2023, además como la Flecha Valona, el Tour de Romandía y la Lieja Bastoña Lieja.

    Protagonismo también para el gran elenco de corredoras que estarán presentes como: Marlen Reusser (SD Worx) Elisa Balsamo (Lidl Trek) Cecilie Ludwing (FDJ) o Tereza Neumanová (UAE) además de la incombustible Sara Martín que no se pierde ninguna edición desde el estreno de la ronda morada en el calendario del ciclismo femenino hace nueve ediciones ya.

    Estreno con media montaña

    Burgos vestirá de morado a la primera líder de la Vuelta Burgos Femenina 2024, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y Juventud, y que arranca con un recorrido de 123 kilómetros con salida desde Villagonzalo Pedernales y final en Buergos. Las corredoras afrontarán una jornada con tres pasos de montaña de 3ª categorías: Alto de Coculina, Alto de la Nuez y Alto del Aguilón a 18 kilómetros de meta.

    El palmarés de la ronda morada

    En las ediciones anteriores muchas han sido las corredoras que han inscrito su nombre en todas las etapas de la ronda. Ocho han quedado para el recuerdo como ganadoras finales en un palmarés que puedes repasar en este video de @VueltaBurgos:

    Desde este jueves todo el seguimiento a la carrera de casa desde duerodeporte.com y sus redes sociales además de @VueltaBurgos.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias