viernes, junio 21, 2024
More

    Mario Aparicio se coloca sexto en la General del Tour de Grecia tras la etapa reina

    Noticias relacionadas

    El del Burgos BH firma una fantástica quinta plaza en la Estación de Esquí de Velouchi y vuelve a demostrar su gran estado de forma en las etapas de montaña

    Nueva gran actuación de Mario Aparicio esta temporada. Cuando la carretera pica para arriba aparece el arandino del Burgos BH. Lo hizo en Tour de Sharjah para estrenar su palmarés. Repitió gran actuación alpina en el reciente Tour de Turquía. Y este viernes ha vuelto a hacerlo en la etapa reina del Tour de Grecia. Sensacional.

    Aparicio ha logrado finalizar en 5ª posición la etapa con final en la Estación de Esquí de Velouchi (Karpenisi) para auparse a la 6ª posición de la General siendo el 1º español de la ronda y líder en la escuadra morada con dos etapas aún por delante.

    La General del Tour de Grecia con Mario Aparicio en 6ª posición. / Tour of Hellas

    La película de otra gran etapa

    El arandino supo gestionar durante todo el día los esfuerzos de una etapa con tres puertos de montaña, donde la niebla obligó a neutralizar la jornada durante unos minutos. Un total de 159 kilómetros en los que Aparicio y la escuadra del Burgos BH esperaron su momento, a falta de 12 para línea de meta.

    Ahí se movieron Aparicio y Langelloti. El de las tierras del Duero aguantó los ataques para ir alcanzando a sus rivales hasta llegar al grupo perseguidor del, a la postre vencedor de etapa y nuevo líder el austriaco Riccardo Zoidl.

    Supermario supo aguantar su ritmo ante los ataques de los compañeros de fuga a falta de cinco kilómetros del final y desde ahí aguantaría hasta línea de meta defendiendo su posición de privilegio. Una posición que le vuelve a meter en el Top 10 de una Vuelta Internacional como en Sharjah y Turquía.

    Ahora con dos jornadas para decidir el ganador final de esa edición de la ronda helena habrá que ver cómo gestiona la situación de carrera la escuadra burgalesa que podría optar al podio final en Atenas.

    Sara Martín de ‘rojo’ en Vuelta a Burgos

    Por otro lado, la tarde del viernes nos ha dejado otra gran noticia para el ciclismo profesional de las tierras del Duero con el liderato de Sara Martín en la clasificación de la montaña de la Vuelta a Burgos tras la 2ª etapa de la ronda morada. La arandina ha subido al podio.

    Sara Martín, en el podio de la Vuelta a Burgos con el Maillot Rojo. / Ricardo Ordóñez
    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias