La escuadra amarilla supera a Guadalajara por en Los Nogales (Roa) y demuestra estar listo para el reto de ASOBAL. Los de Márquez ya dominaron al descanso (15-12) Ahora espera el estreno en Liga Plenitude ante Bidasoa en el Santiago Manguán
El Tubos Villa de Aranda cierra la pretemporada con nota. Al menos con la “evolución esperada” por el entrenador manchego Javi Márquez, como apuntaba en la previa del duelo ante Guadalajara.
El triunfo por 31-28 en Los Nogales (Roa) encarrila el trabajo de cara al estreno en Liga Plenitude ASOBAL del próximo domingo 15 de septiembre en el Santiago Manguán ante Bidasoa, en plenas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Viñas.
Más allá de la igualdad de una prueba de pretemporada, fue el propio Tubos Villa de Aranda quien imprimió el ritmo que deseaba al encuentro desde el primer minuto de partido. Así, superada la mitad del primera acto en el 40×20 de la pista raudense el marcador reflejaba una distancia de tres goles a favor de los amarillos (9-6) Renta similar con la que se alcanzaría el final de los primeros 30 minutos en Roa (15-12)
Control e imagen compacta
La buena imagen y la conjunción que va adquiriendo el Tubos Villa de Aranda volvió a quedar de manifiesto en la segunda parte. El equipo llega al término de la preparación y lo hace con confianza en lo que trabaja. Por eso la segunda mitad incrementó la distancia entre ambas escuadras.
Los alcarreños, más allá de reaccionar se vieron superados por un Tubos Aranda que se marchaba en el marcador con un elocuente 27-20 superada la mitad de la reanudación. Una tónica que se mantendría para cerrar el partido con 31-28, pero sobre todo con la imagen compacta de un equipo que demuestra estar listo para el reto de saber competir en ASOBAL.