Justa Derrota del Tubos Aranda Villa de Aranda en el Huerta del Rey ante Atlético Valladolid. Los errores en ataque condenan a una escuadra amarilla siempre por detrás en el marcador ante los de Pisonero. Regresó Pinillos que estará ya disponible para el duelo del miércoles ante Benidorm
El derbi se quedó en las tierras del Pisuerga. Justa derrota de Tubos Aranda Villa de Aranda ante Atlético Valladolid (37-26) Las aspiraciones amarillas en la previa del encuentro pronto se tornaron en problemas en el 40×20 del Huerta del Rey. Dominados durante los sesenta minutos de partido por la escuadra pucelana, los de Javi Márquez nunca se encontraron cómodos para sufrir finalmente la sexta derrota de la temporada en el Liga Plenitude ASOBAL
El duelo comenzó con un primer parcial favorable a los de la capital de Pisuerga (3-1) Una desventaja cimentada en la falta de acierto en el ataque amarillo que poco a poco tuvo que ir corrigiendo la escuadra de Javi Márquez, pero por detrás en el marcador (6-4 a los diez minutos)
El transcurso de los minutos mantendría la renta vallisoletana con un Tubos Aranda Villa de Aranda siempre a remolque intentando atacar la defensa de los de Pisonero llegando al ecuador de la primera parte con la misma desventaja del arranque (9-7)
Más allá de reducirse las distancias, en el tramo final llegaría la mayor diferencia del encuentro con el 16-12 a falta de cuatro minutos para un descanso al que se llegaría con la mayor desventaja del encuentro tras una polémica exclusión de Arthur (17-12)
Superados y pensando en Benidorm
La segunda parte comenzó con un escenario similar, errores amarillos y efectividad de vallisoletana que llevó el partido hasta el 20-14 en los primeros cinco minutos. La posibilidad de sorprender en el derbi cada vez se hacía más compleja.
El paso de los minutos fue poco a poco acrecentando las diferencias entre ambas escuadras. Así se confirmaba la derrota de los amarillos ante un Atlético Valladolid más entonado que puso el 27-17 mediados los segundos treinta minutos en el 40×20 vallisoletano.
El devenir del último cuarto, con el partido ya resulto, propiciaría solamente la tensión de un encuentro en el que lo urgente era salvar la buena imagen y comenzar a pensar en el duelo del próximo miércoles ante Benidorm en el Santiago Manguán.
El encuentro se cerró finalmente con 37-26 y un gran ambiente en las gradas con el apoyo de cerca de cuatro centenares de aficionados de las tierras del Duero en el Huerta del Rey.