La mala racha de resultados preocupa en la directiva del proyecto blanquiazul que podría prescindir del actual entrenador, Pablo Gil. Una salida que podría no ser la única junto a a de algunos jugadores, sin descartar otras figuras. El relevo podría llegar con alguno de los nombres que ya sonaron el pasado verano como el salmantino María Hernández
Los números de la Arandina preocupan y podrían provocar un cambio estructural en la parcela deportiva del proyecto liderado por Racing City Group en las próximas jornadas. Un total de 8 derrotas y tan solo 9 goles a favor en nada menos que 16 jornadas son el paupérimo bagaje que han confirmado al proyecto arandinista como un serio candidato al descenso a Liga Regional, salvo un giro drástico de la situación actual. La Arandina es 14ª con 14 puntos.
La redacción de DUERO Deporte confirma el malestar del grupo directivo de la Arandina con el devenir del Campeonato como confirmaba la derrota por 3-0 en el derbi burgalés ante el Mirandés B.
Una situación que no hace dudar a nadie sobre el futuro de la figura del actual entrenador, Pablo Gil. Los resultados son tozudos y los números siempre son el éxito o fracaso de los entrenadores. En esta ocasión, más bien lo segundo.
Así pues, y a expensas que se cierre la primera vuelta el próximo fin de semana, el crédito del proyecto armado alrededor de la figura del vallisoletano y el rédito de la labor del propio cuerpo técnico hacen pensar en un más que probable cambio.
María Hernández vuelve a ser opción
Como ya pusiera sobre la mesa el pasado verano la redacción de DUERO Deporte, el nombre de María Hernández siempre ha estado en la agenda de la entidad del Juan Carlos Higuero. Ahora, la posibilidad de que el técnico salmantino recale en las Tierras del Duero vuelve a estar cercana, quizás más que nunca.

Tras su reciente trabajo la temporada pasada en Santa Marta -equipo situado ahora mismo en puestos de play off en el Grupo VIII de Tercera Federación-, el entrenador salmantino es uno de los clásicos de Castilla y León a sus 54 años. Guijuelo y UDS Salamanca -en Segunda B y Segunda Federación-, además de Somozas, Real Ávila, Salmantino y el propio Santa Marta -en Tercera División y Tercera Federación- son el currículum de un entrenador buen conocedor del futbol de la Comunidad con experiencia en play off.
Aunque más importante aún, como demostró la temporada pasada, capaz de reconducir el rumbo de un Santa Marta que la temporada pasada deambulaba por la parte baja de la clasificación y al que supo dotar de estabilidad al final del curso.


