Apenas una victoria blanquiazul por cuatro del Astorga provocan el sorpasso en el liderato del Grupo VIII. Los blanquiazules tendrán que remontar de nuevo como ya hicieran en la primera vuelta si quiere el ascenso directo a Segunda Federación
Preocupación o no, la Arandina cierra un último mes de competición para olvidar. Una sola victoria en las últimas cinco jornadas han dado al traste con el liderato que alcanzaron los blanquiazules al término de la primera vuelta, logrando el honorífico título de Campeón de Invierno.

Desde el propio cuerpo técnico liderado por Sergio Fernández se es consciente y son sabedores que hay que «mantener la calma» sin olvidar que «esta situación nos tiene que doler» para «tener aún más hambre si cabe» apuntaba en la rueda de prensa posterior al partido ante el Ciudad Rodrigo el técnico cántabro.
Sequía goleadora
Ahora toca encontrar soluciones para revertir la tendencia mediocre en la que se ha instalado un equipo que a pesar de contar con sus máximos tres goleadores Jorge de Vicente, Pablo y Mario Sánchez tan solo ha sido capaz de marcar tres goles en las últimas cinco jornadas. Un tendón de Aquiles al que ni el regreso del propio ariete balear, tras tres partidos de sanción, ha ayudado al equipo a salir adelante. Ante el Mansillés y después en el derbi burgalés ante el Mirandés B el equipo debe encontrar remedio.
Obligados a una nueva remontada
Al mismo tiempo, y atendiendo al pasado más reciente esta temporada, la Arandina ya fue capaz de remontarle cinco puntos (15ª jornada) al propio Astorga para en esa última jornada de la primera vuelta arrebatarle ese honorífico campeonato de invierno. Ahora lo que está en juego es el Campeonato de Tercera Federación y el ascenso directo.